El Municipio abrió un registro para hogares de tránsito para animales | 0223

El Municipio abrió un registro para hogares de tránsito para animales

Los vecinos pueden completar un formulario para postularse como viviendas de cuidado hasta el momento de la adopción responsable definitiva. En lo que va del año se dieron en adopción 40 animales y se rescataron por maltrato y abandono 153.

El Municipio abrió un registro para hogares de tránsito para animales. Foto: MGP.

3 de Octubre de 2022 17:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, la Municipalidad de General Pueyrredon puso a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable de mascotas.

El Municipio abrió un registro para hogares de tránsito para animales retirados de viviendas por allanamientos, desalojos o por situaciones maltrato animal o abandono. Aquellos que quieran registrarse deben acceder al siguiente link.

Cabe mencionar que desde las redes oficiales dependientes del Municipio se le da difusión al animal en tránsito para su adopción, así como también la atención veterinaria que necesiten.

En lo que va del año, los quirófanos móviles recorrieron 60 barrios de la ciudad y se castraron 12.773 animales, se dieron en adopción 40 perros, se vacunaron 3.490 felinos y caninos y se rescataron por maltrato y abandono 153.

Requisitos para hogares de tránsito y tenencia responsable

Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas, tienen la obligación de mantenerlos en condiciones higiénico - sanitarias de bienestar y seguridad, adecuadas a su especie y raza. Además, deben brindarle alojamiento, agua limpia, alimentación y cuidarlos para que no contraigan enfermedades zoonóticas.

En esa línea, la persona tenedora de un animal, es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione su mascota de acuerdo con lo que establece la legislación vigente.

Es importante recalcar que los animales de compañía no podrán tener como alojamiento habitual balcones, terrazas ni vehículos, habitaciones sin ventilación o espacios que no garanticen la salud del animal, evitando lugares sin luz o en condiciones climáticas inadecuadas.

En tanto, no pueden deambular sueltos en la vía pública y en lugares de uso público no habilitados para tal fin. Quienes quieran conocer más sobre la tenencia responsable, pueden ingresar al sitio web de Zoonosis y Bienestar Animal.