Protesta gremial en el puerto: se cayó un tornillo mientras manipulaba un alimento y la echaron

La empresa de capitales chinos la despidió sin indemnización. Los trabajadores decidieron hacen un bloqueo en los ingresos de la firma, denunciando la irregular situación.

Los trabajadores realizan un bloqueo a los ingresos de la firma, ubicada en Prefectura Naval 490. Foto:0223

4 de Octubre de 2022 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes del Sindicato de la Industria de la Alimentación (Stia) realizan desde hace 24 horas un bloqueo al ingreso de una planta fabril ubicada en el puerto marplatense, de capitales chinos, reclamando la inmediata reincorporación de una empleada, que fue despedida, según afirman, "sin causa" y por lo tanto tampoco le corresponde una indemnización.

"La empresa Fubao Ford Company, de capitales chinos, despidió el pasado miércoles a una compañera, diciendo que fue con causa y no queriendo dar indemnización, por el hecho que se desprendió un tornillo de una máquina, tarea en la que no tiene responsabilidad. Ellos dicen que su imagen se vería perjudicada si pasaba al producto de venta", sostuvo Diego Bruna, referente en Mar del Plata del Stia. 

Diego Bruna, integrante del Stia Mar del Plata. Foto: 0223

 

En diálogo con 0223, el dirigente cuestionó que la empresa -que cuenta con 15 empleados que realizan el elaborado de empanadas chinas y pastas- "tuvo una decisión unilateral es la de despedir sin sancionar, ni haber hecho el despido pertinente como corresponde y sin respetar el marco legal de ley que es notificación, carta documento o haber hablado en el Ministerio de Trabajo. Directamente sin mediar palabra, a través de una notificación verbal, la despidieron", explicó.

Los trabajadores realizan un bloqueo a los ingresos de la firma, ubicada en Prefectura Naval 490. Foto:0223

Y agregó: "La responsabilidad de la trabajadora es la elaboración del producto y no una responsabilidad técnica de mantenimiento, que sería una persona idónea para hacer esa tarea".

"El gremio va a intensificar el sistema de lucha en la calle esperando a que pida la conciliación obligatoria y la emita el Ministerio de Trabajo de provincia. Seguiremos en la calle hasta que haya una solución", completó.