Intensifican controles en rutas bonaerenses por el fin de semana largo

Estarán en los peajes de Dock Sud y Hudson y en las rutas provinciales 2 y 63. Se pedirá a los conductores documentación requerida para circular, que cumplan con el nivel de alcoholemia y respeten los límites de velocidad. También se buscará evitar la circulación de los banquineros.

6 de Octubre de 2022 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas del inicio del fin de semana largo por el 12 de octubre, fecha en la que suelen cargarse las rutas con turistas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno reforzó los controles vehiculares en las vías que conducen a la Costa Atlántica.

Los agentes verificarán la documentación requerida para circular, el nivel de alcoholemia, que se respeten los límites de velocidad, y la circulación indebida de los banquineros.

Los operativos se centrarán en los peajes de Dock Sud y Hudson y en las rutas provinciales 2 y 63. También habrá controles y patrullajes preventivos en distintos puntos, para los que se utilizarán patrullas, motos y drones, además de otros recursos dispuestos por el Ministerio de Transporte bonaerense y fuerzas federales.

La ANSV también realizará distintos controles en el resto del país junto a las jurisdicciones y fuerzas locales a través de sus distintas bases operativas desplegadas en el territorio nacional.

Se recomienda a los conductores llevar la documentación exigida para circular, como el DNI, licencia nacional de conducir, cédula verde o azul, comprobante de seguro en vigencia; comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, la RTO o VTV al día y las patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Así como también sugiere que, para un viaje seguro, al volante, alcohol cero; viajar con el descanso suficiente para estar siempre atento al camino; hacer paradas de 15 minutos cada 2 horas de viaje aproximadamente; no manejar por más de 9 horas diarias; que todos los ocupantes del vehículo viajen con el cinturón de seguridad correctamente sujetado; circular con las luces bajas siempre encendidas; anunciar siempre las maniobras previamente; viajar con las mascotas siempre atrás y con el arnés de sujeción correspondiente y no llevar objetos sueltos en el vehículo.