Con el impulso de PreViaje, anticipan "mucho" turismo para los findes XXL del 25 de mayo y 20 de junio

El gobierno de Montenegro destacó que la última edición de la preventa que lanzó el Ministerio de Turismo le permite a Mar del Plata tener una importante "afluencia de público garantizada" para dos fechas claves del año.

Durante el fin de semana largo del 1 de mayo hubo 85 mil arribos a Mar del Plata. Foto: archivo 0223.

2 de Mayo de 2023 14:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después del fin de semana largo del 1 de mayo que mostró un rendimiento moderado con un saldo de 85 mil visitas, en el gobierno de Guillermo Montenegro renovaron las expectativas por la performance turística que se verá en Mar del Plata en los findes XXL del 25 de mayo y del 20 de junio, gracias al impulso de la última edición del PreViaje.

“Con PreViaje, se cargó mucho para lo que es el fin de semana largo del 25 de mayo y para lo que es el fin de semana largo del 20 de junio, con lo cual más allá de lo que suceda en estas próximas semanas en materia económica, ya tenemos una afluencia de público garantizada”, valoró Bernardo Martin, el titular del Ente Municipal de Turismo.

El período para poder incluir operaciones de servicios turísticos dentro de la cuarta edición del PreViaje, que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación, finalizó el 25 de abril. En esta oportunidad, se registró un millón de turistas en todo el país y el Gobierno proyecta una inyección de más de 50 mil millones de pesos para las economías regionales. Según este programa, se reintegrará el 50% de la compra para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%, con un tope de devolución de 70 mil pesos.

Martín mostró por el impacto que tiene la volatilidad cambiaria en la actividad turística. Foto: archivo 0223.

Dentro del ranking de localidades, Mar del Plata quedó ubicada como el noveno destino más elegido para vacacionar en invierno. “Creo que es un dato bueno en función de que para nosotros es lo más bajo de nuestra temporada y estamos con destinos donde están en plena temporada de invierno y temporada alta. Si vos lees los destinos que están arriba nuestros son todos destinos de invierno”, analizó el funcionario de Montenegro, en diálogo con 0223.

En este marco, Martin también mostró preocupación por la volatilidad que volvió a mostrar la economía nacional en los últimos días, con la corrida que disparó la cotización del dólar, y consideró que este tipo de situaciones “juegan muy pero muy fuerte” a la hora de decidir un viaje. “Tuvimos una de las peores semanas económicas del último año e igualmente tuvimos alrededor de 85 mil arribos en este fin de semana largo del 1 de mayo, que tampoco suele tener una gran potencia turística porque hay muchas actividades cerradas”, afirmó.

De cara al próximo fin de XXL del 25 de mayo, el presidente del Emtur garantizó gestiones para “generar eventos en forma permanente”. “En ese fin de semana de cuatro días seguramente vamos a hacer una Noche del Turismo que esté tematizada con los valores de la independencia. Con la apertura de nuestros museos, la idea es ir generando eso. Siempre vamos a buscar promocionarnos por todos lados”, concluyó.