"En un segundo teníamos un arma en la cabeza": dramática entradera en Santa Celina

Ocurrió en la madrugada de este viernes. Tres delincuentes sorprendieron a una familia del barrio y llegaron a amenazar de muerte a un chico de 11 años. "Es la primera vez que pasa algo tan violento acá", aseguró una de las víctimas, a 0223.   

El vehículo en el que se movilizaba la banda de delincuentes.

7 de Octubre de 2022 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una familia del barrio Santa Celina vivió momentos de drama y máxima tensión en horas de la madrugada de este viernes después de ser sorprendida en su casa por tres delincuentes armados que se llevaron distintos objetos de valor y una camioneta.

El asalto ocurrió alrededor de la 1. El grupo de personas forzó una puerta trasera y así pudo irrumpir en la vivienda. “Nos reventaron la puerta del lavadero con una patada. Nosotros escuchamos algo parecido a una explosión y al segundo teníamos un arma en la cabeza”, relató Malvina, una de las víctimas.

En declaraciones a 0223, la mujer señaló que dos de los delincuentes estaban encapuchados y que uno solo portaba armas. “Los que estaban desarmados se veían más tranquilos y el otro era el que mandaba todo”, afirmó, y recordó: “Al principio nos decían que si no le dábamos oro y plata, nos iban a matar a nuestro nene de 11 años”.

Al momento del robo, Malvina también se encontraba junto a su esposo y otro de sus hijos, de 20. “Nosotros le dimos lo poco que teníamos y la camioneta”, dijo, y añadió: “En el barrio estamos todos sorprendidos porque es la primera vez que pasa algo tan violento en la zona”.

Si bien la vecina reclamó por “más seguridad y patrullaje” en el barrio, también destacó la rápida intervención de los agentes de la comisaría quinta a la hora de esclarecer el caso. De hecho, los sospechosos ya fueron aprehendidos y se pudo localizar la camioneta robada en el barrio Belgrano. “A los tres los encontraron andando en un auto. Ahora el vehículo estaba secuestrado y están esperando una orden para ver si aparecen las otras cosas que nos sacaron”, comentó.

“Con el destacamento que pusieron en el barrio Nuevo Golf, la policía se movió en seguida. Pero igual creo que falta un poco más de control por la zona porque acá hay mucho espacios verdes y se vuelven un problema. A veces, los delincuentes se esconden detrás de los árboles y a varios vecinos ya le han robado”, sostuvo la víctima de la entradera.

Por lo pronto, en la causa tomó intervención el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº13, Mariano Moyano, que se especializa en la investigación por robos agravados a viviendas.