Volcó un ómnibus turístico en Punta Cana: hay dos argentinas muertas | 0223

Volcó un ómnibus turístico en Punta Cana: hay dos argentinas muertas

Este viernes, autoridades de Republica Dominicana confirmaron el fallecimiento de Valeria Paola Medina, que se suma al de Valeria Victoria Brovelli. También hay otros nueve ciudadanos argentinos que siguen internados.   

La tercera fallecida es Karla Rodríguez Dionisio, de nacionalidad peruana.

7 de Octubre de 2022 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos mujeres argentinas forman parte del trágico saldo que dejó el vuelco de un autobús de excursiones en el que viajaban 50 personas por Punta Cana, la localidad situada en el extremo más oriental de República Dominicana y reconocida por su gran extensión de playas y aguas claras.

El jueves se había informado el fallecimiento de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años y residente en Vivente López, quien estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local.

Sin embargo, en las últimas horas se sumó una segunda víctima fatal de nacionalidad argentina, identificada como Valeria Paola Medina, de 44 años, quien falleció a las 7 de este viernes tras una intervención quirúrgica.

Por el momento, el accidente dejó un saldo de tres fallecidos: a las dos argentinas, se suma una mujer peruana que fue identificada oficialmente como Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años, según informó la agencia de noticias Télam.

Además, hay nueve personas de nacionalidad argentina que permanecen internadas, tres de ellas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales dos se encuentran en "estado delicado" y una "estable". Y hubo otros tres turistas argentinos que viajaban en el micro accidentado que ya fueron dados de alta.

La información preliminar indica que el accidente ocurrió cuando el autobús sufrió un deslizamiento en la Autovía del Coral, en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia. El micro, inicialmente, se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran en ferry a la isla Saona.