Con sangre en la boca y sobre una cama: conmoción por la muerte de una joven marplatense en Brasil | 0223

Con sangre en la boca y sobre una cama: conmoción por la muerte de una joven marplatense en Brasil

Iara Nerea Reynoso, de 30 años, fue hallada sin vida en la pequeña localidad de Pipa. Sus amigos piden que se esclarezca el deceso y sospechan de un hombre que la acompañó a una fiesta la noche anterior. 

La chica de Mar del Plata se había ido a vivir a Brasil hace menos de un año.

7 de Octubre de 2022 15:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una joven de Mar del Plata que se había ido a vivir a Brasil hace menos de un año fue encontrada sin vida en la madrugada de este viernes en un casa ubicada en Pipa, una pequeña localidad que se encuentra al noreste del vecino país.

Después de tomar conocimiento del trágico desenlace, los amigos de Iara Nerea Reynoso, de 30 años, reclaman respuestas de las autoridades brasileñas para esclarecer si el fallecimiento estuvo vinculado a un cuadro de intoxicación o a otra circunstancia traumática.

La noche anterior, Iara fue a una fiesta en un barco acompañada por un hombre y luego, con esta misma persona, se dirigió a su casa. Durante la madrugada, otros dos conocidos la encontraron a ella sola, sobre la cama, y con un estado de salud preocupante por lo que decidieron trasladarla de urgencia a una salita de salud de Tibau do Sul.

El escueto informe médico de la salita donde dictaminaron la muerte de Iara Nerea Reynoso.

“Ella supuestamente estaba desmayada pero en la salita donde la recibieron dictaminaron que ya había fallecido”, aseguró a 0223 Ezequiel, uno de sus amigos, quien también afirmó que la joven fue hallada “con sangre en la boca”.

Por su parte, el hombre que acompañó a Iara en la fiesta y que reapareció en la casa donde la encontraron los amigos alrededor de las 8 no supo dar mayores referencias de lo que sucedió con la chica oriunda de la ciudad. “Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe decir nada de la muerte”, cuestionó el amigo de la marplatense fallecida.

Ezequiel dijo que ya se puso en contacto con la Embajada Argentina y reiteró el pedido por una investigación “seria” a fin de esclarecer los hechos. “Ella no era de consumir ningún tipo de sustancias ni drogas duras ni nada. Hace menos un de año que había venido a vivir acá”, afirmó.