A los 98 años se despidió un histórico dirigente de los mercantiles en Mar del Plata | 0223

A los 98 años se despidió un histórico dirigente de los mercantiles en Mar del Plata

Se trata de Buenaventura González, quien supo conducir los destinos del Sindicato de Empleados de Comercio en la ciudad entre 1945 y 1955.

Guillermo Bianchi junto a Buenaventura González.

8 de Octubre de 2022 12:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El histórico dirigente de los mercantiles Buenaventura González murió este sábado a los 98 años y su partida generó profundo dolor en el mundo sindical y político de la ciudad.

La muerte fue confirmada por la seccional local del Sindicato de Empleados de Comercio esta mañana. "Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de quien fuera Secretario Gral del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata entre 1945 y 1955, el Compañero Buenaventura Gonzalez", se indicó.

Desde el gremio que hoy conduce Guillermo Bianchi se informó que los restos del sindicalista serán velados en la cochería Sampietro, de 13 a 19. "Descansa en paz compañero querido. Y gracias, simplemente gracias", expresó la organización, en una breve pero sentida despedida a través de las redes.

El Partido Justicialista también mostró sus condolencias por la partida de González. "Las y los peronistas de Mar del Plata lamentamos profundamente el fallecimiento y acompañamos a su familia en este doloroso momento", manifestó el PJ, en otro comunicado.