"Se apaga una enorme sonrisa": profundo dolor por la muerte de la joven marplatense en Brasil | 0223

"Se apaga una enorme sonrisa": profundo dolor por la muerte de la joven marplatense en Brasil

En el ámbito del polo se mostraron consternados por la partida de Iara Reynoso, la chica de 30 años que falleció en Brasil en circunstancias poco claras. "Siempre te vamos a recordar", expresaron.  

Iara se había ido a vivir a Pipa, una pequeña localidad de Brasil, hace menos de un año.

8 de Octubre de 2022 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el mundo del polo se mostraron consternados por la temprana partida de Iara Nerea Reynoso, la marplatense de 30 años que falleció en la madrugada del viernes en la pequeña localidad brasileña de Pipa en circunstancias que aún no están claras.

A través de sus redes, un medio de comunicación dedicado exclusivamente a la cobertura de ese deporte publicó un breve escrito donde recordó a la joven por su “enorme sonrisa”.

“Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de Iara Reynoso, en Brasil, una amiga de la casa que supo acompañarnos en nuestros comienzos apoyando el polo femenino que tanto amaba. Siempre te vamos a recordar con tu enorme sonrisa. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos”, expresaron en Prensa Polo.

La muerte de Reynoso, también conocida por su entorno más cercano como la “Pitu”, se constató pasadas las 3 del viernes en una salita de salud de Tibau do Sul. Las primeras informaciones sobre el trágico desenlace son confusas y aún no hay certeza sobre lo que le sucedió a la marplatense.

Lo único cierto es que la noche anterior la joven fue a una fiesta en un barco acompañada por un hombre y luego, con esta misma persona, se dirigió a su casa. A partir de ahí, las reconstrucciones se tornan difusas.

Ezequiel, uno de sus amigos, aseguró a 0223 que dos conocidos encontraron a Iara a la madrugada. Estaba sola en la cama y con estado de salud visiblemente preocupante, por lo que la trasladaron al hospital más cercano.

“Ella supuestamente estaba desmayada pero en la salita donde la recibieron dictaminaron que ya había fallecido”, declaró el joven, quien también afirmó que la joven fue hallada “con sangre en la boca”.

Según Ezequiel, el hombre que acompañó a Iara en la fiesta reapareció en la casa donde la encontraron los amigos alrededor de las 8 y no supo dar mayores referencias de lo que sucedió, por lo que sembró sospechas. “Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe decir nada de la muerte”, cuestionó, y aclaró: “La Pitu no era de consumir ningún tipo de sustancias ni drogas duras ni nada”.

Iara Reynoso era oriunda de Mar del Plata y hace menos de un año tomó la decisión de ir a vivir a Pipa, una pequeña localidad turística del noreste de Brasil, perteneciente al municipio de Tibau do Sul en el estado de Río Grande del Norte. El destino, famoso por sus extensas playas y el clima tropical, está alejado de las grandes ciudades.

En las últimas horas, se confirmó que la Cancillería Argentina ya fue puesta en conocimiento de la muerte de Reynoso, a través de la oficina de Asuntos Consulares de argentinos en el exterior, por lo que se coordinan acciones para garantizar un seguimiento de la investigación policial.