Puerto: "Queremos que 'Marea' quede como una nueva marca turística de Mar del Plata" | 0223

Puerto: "Queremos que 'Marea' quede como una nueva marca turística de Mar del Plata"

El titular del Consorcio Portuario Regional de la ciudad, Gabriel Felizia, adelantó a 0223 que a futuro se busca promover otras iniciativas artísticas y turísticas después de la experiencia que marca el primer festival de este 12 de octubre.

9 de Octubre de 2022 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia, reveló sus intenciones de dejar instalada la marca ‘Marea’ para organizar nuevas iniciativas turísticas, artísticas y culturales que a futuro permitan fortalecer la conexión entre la ciudad y la comunidad del puerto.

En la inauguración del festival Marea, que se gestó a modo de celebración por los cien años de la primera descarga en la estación marítima local, el funcionario habló con 0223 y anticipó sus perspectivas de largo plazo.

“Nosotros no queremos que esto se termine acá sino que quede como una suerte de marca para la ciudad para que en el futuro también tengamos Marea para otras cuestiones, en todo lo que significa el arte y el turismo”, explicó el titular de organismo que depende de la administración provincial.

Felizia recordó que desde que asumió la presidencia en abril del 2020 se propuso al turismo como uno de los “ejes de gestión” en el puerto. “Marea llegó para ser la marca que el puerto tenga a futuro con la ciudad”, ratificó, después de la primera jornada del festival que reunió a más de cinco mil personas.

"El turismo es uno de nuestros ejes de gestión para el puerto", ratificó Felizia. Foto: archivo 0223.

Todas las actividades previstas en Marea son con acceso libre y gratuito. Para este fin de semana extralargo del 12 de octubre, hay más de medio centenar de presentación de bandas de música y cantantes, presentaciones de reconocidos chefs, patio de comidas con variedad de opciones gastronómicas, paseo de compras, exposiciones, muestras, una imponente coreografía en altura y pruebas atléticas, todo en espacios del puerto de Mar del Plata.