Con un imponente "mapping", Marea ya es una realidad: "Esto es el inicio de una temporada exitosa" | 0223

Con un imponente "mapping", Marea ya es una realidad: "Esto es el inicio de una temporada exitosa"

El espectáculo de luces y proyecciones sobre los silos inauguró este viernes por la noche el festival que conmemora los cien años de la primera descarga en el puerto de Mar del Plata. "Este evento nos propone un verano feliz", insistió Fernanda Raverta. 

El festival "Marea" combina gastronomía y música para atraer al turismo. Fotos: 0223.

7 de Octubre de 2022 20:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sí, Marea ya es una realidad: con un imponente espectáculo de "mapping", el festival organizado por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata hizo su debut este viernes por la noche y se posiciona en este fin de semana extralargo del 12 de octubre como una cita imperdible para marplatenses y turistas que buscan disfrutar de una propuesta novedosa en términos artísticos y gastronómicos.

Durante ocho minutos, el show de luces y proyecciones a gran escala, sobre los silos, repasó los capítulos más trascendentes de la estación marítima al cumplirse en sus primeros cien años de historia. La organización también hizo vivir unos segundos muy emotivos al evocar la memoria de distintas embarcaciones marplatenses que protagonizaron grandes tragedias en el mar en los últimos años, como el San Antonino, el Repunte y el Rigel.

Desde este viernes y hasta el lunes, inclusive, el organismo que preside Gabriel Felizia propone una serie de actividades con entrada libre y gratuita que incluyen decenas de recitales, clases magistrales de cocina, degustaciones de platos típicos, espectáculos de luz y sonido, performances de acrobacia aérea y pruebas atléticas, además de la posibilidad de visitar dependencias de instituciones públicas con presencia en el puerto local.

"Los próximos meses van a ser de mucha felicidad"

En la gala de apertura del festival Marea estuvieron presentes distintos dirigentes y funcionarios, como la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. "La comunidad del puerto se merece este festejo y celebrar su vida. El puerto genera trabajo y tanto Argentina como Mar del Plata necesitan trabajar", reflexionó, en primer lugar.

"Hoy celebramos estos cien años de historia de la primera descarga y lo hacemos desde el arte, con la vocación de construir un relato amoroso sobre el puerto", destacó la líder del Frente de Todos en Mar del Plata, quien consideró: "En estos momentos nos visitan un montón de argentinos y argentinas, y traer un poco de puerto a los turistas es una idea novedosa".

Para Raverta, este evento marca "el inicio de una temporada exitosa". "Este evento en el puerto nos propone una temporada feliz. Estos próximos meses van a ser de mucha felicidad porque van a ser meses de trabajo", reiteró, en diálogo con 0223, y agregó: "Las últimas temporadas vienen siendo cada vez mejores y esto tiene que ver con que vivimos un Gobierno que apuesta al turismo interno. Este modelo virtuoso que le hace bien a los marplatenses".

Para todos los gustos

El sábado, en el escenario de Los Silos, desde las 14 hasta las 22 habrá presentaciones musicales. Actuarán allí Nahuel Vasko, Rodrigo Frugoni, Pim Pau, Rondamón, Séptimo Día, Cumbia Grande, Marcela Morelo y cerrarán Kapanga y, luego, DJ I Love ‘90. En el que se montará en inmediaciones de la Banquina Chica se presentarán Ojo Con ellos, Juan Robles, Sucio y Desprolijo, Corderos, Félix y los Sin Fritz, Mal Bicho, Locales Rock, Despuntando Vicios, Alto Camet, Naty Britos y los Eternos.

Sobre el espejo de agua de ese sector donde amarran las tradicionales lanchas amarillas, desde las 21, se podrá ver “100 años de Puerto” a cargo de la compañía Uow, un despliegue artístico de acróbatas aéreos que interactuarán con más de un centenar de trabajadores portuarios. El mismo espectáculo se repetirá el domingo, en mismo horario. Este espectáculo de teatro, danza, música y acrobacia tiene la dirección de Marcelo Marán, música de Juan Spano y las coreografías a cargo de Ana María Zaninetti.

Y en el Nuevo Centro Comercial del Puerto habrá un tercer escenario donde el día sábado, los chefs Pedro Lambertini, Juan Braceli y Juani Ferrara brindarán clases magistrales de cocina, mientras en vivo se preparará allí una gran paella a cargo de los marplatenses L´Ecole y carnes a las brasas que hará Fuegos Costeros.

Los shows musicales de la jornada tendrán, en el escenario Los Silos, que estará destinado a los más jóvenes, a Enzo FNZ, Supersol, Nos Miran Raro, Alan Trezz, SOK, Ecko, FMK, Bhavi y DJ Amador Delfino. En el sector de Banquina Chica se presentarán Cuento con Vos, Folklore de Mujer, Equisono, Cuarteto Gitano, Taconeando Tangos Trío + Valeria Arias, Pura Zambo, Confusa Algarabía, Creciente, Helter Skelter y Falta Envido Cumbia.

En el Centro Comercial será turno de más clases magistrales, esta vez con Pedro Lambertini y Gladys Olazar, más otra jornada de paella y carnes a las brasas que también serán un verdadero espectáculo para los amantes de la gastronomía, que además tendrán para disfrutar variedad de sabores marplatenses en los más de 25 food trucks que serán parte de los patios de comidas.