Femicidio en el barrio San José: el imputado dio una versión exculpatoria

Sebastián Alfonso Martínez seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Inspeccionaron la vivienda donde ocurrió el ataque para confirmar sus dichos.

El imputado fue detenido en el lugar.

1 de Noviembre de 2022 17:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por la muerte de la mujer que fue golpeada por su pareja delante de sus hijos y que agonizó una semana en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) dio un nuevo paso este lunes con la inspección de la vivienda del barrio San José donde ocurrieron los hechos. La intención de la fiscalía es evacuar las citas que arrojó la versión exculpatoria que dio Sebastián Alfonso Martínez en su paso por Tribunales.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el joven de 25 años le dijo al fiscal Alejandro Pelegrinelli que Gina Aroni Hurtado se golpeó tras caerse durante una discusión en el interior de la vivienda que compartían. “El sujeto dijo que se golpeó con un escalón, pero la recorrida que se hizo en la vivienda descartó la presencia de un elemento de esas características”, señalaron.

A Gina Aroni Hurtado la encontró su padre en la vivienda que ocupaba con su pareja,  el hijo en común de 9 meses y un nene de 8 años productor de una relación anterior. Presentaba un grave traumatismo de cráneo y tras siete días de agonía, falleció en el Higa.

Si bien en un primer momento se supuso que la caída de la mujer se debió a una descompensación, los análisis médicos confirmaron que había sido agredida, Martínez fue inmediatamente aprehendido por personal de la comisaría segunda y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

En cuanto a los hijos de la víctima, las mismas fuentes informaron que el mayor quedó al resguardo de su papá y que el más chico está con la abuela materna que llegó en los últimos días a la ciudad. Más allá del expediente que se tramita en la Justicia de Familia, todo indica que será la mamá de Aroni Hurtado quien tendrá la tenencia del bebé.