Peñarol cerró su gira con derrota ante el debutante Independiente de Oliva | 0223

Peñarol cerró su gira con derrota ante el debutante Independiente de Oliva

1 de Noviembre de 2022 23:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol, pese a lograr llegar a un cierre ajustado, no pudo culminar de buena forma su gira por Córdoba y cayó 83-80 ante Independiente de Oliva, equipo ascendido esta temporada a la Liga Nacional de Básquetbol y que vivió una fiesta con la reinauguración de su Polideportivo "el Gigante". 

El "Milrayitas", que previamente venció a Atenas y luego fue vencido por el campeón y líder Instituto, ahora tiene un récord de 3-5. Su próxima presentación será recién el 23 de noviembre ante Boca, en Mar del Plata. 

Tomás Monacchi, con 9 puntos y 10 rebotes, Al Thornton como goleador con 18 tantos, y Bruno Sansimoni (8 puntos y 7 asistencias) fueron los destacados del conjunto de Adrián Capelli; mientras que en el local el experimentado Fernando Martina fue el máximo anotador (18 puntos). El exPeñarol Salvador Giletto se anotó con 12 tantos y 6 rebotes y 2 asistencias.

En el cuarto inicial, Independiente encontró facilidades defensivas del "Milrayitas" y terminó al frente 25 a 20, con buenos aportes de Nóblega (8 puntos) y Giletto (7). 

Para el segundo parcial, el equipo de Martín Rodríguez estuvo intratable desde el perímetro ante un Peñarol desdibujado y que se topó con una gran defensa cordobesa. A falta de 3 minutos y 56 segundos, el local sacó la máxima, 46 a 28. Y se fue al descanso largo al frente 56 a 36.

En el tercer período, Peñarol buscó reaccionar, pero tras dos técnicas a José Defelippo, Independiente de Oliva sacó 20 puntos de distancia (65-45) a falta de 3 minutos y medio. Sin embargo, el "Milrayitas" ajustó su defensa, después de errar toda la noche acertó desde afuera, Joaquín Valinotti tuvo un valioso ingreso y los marplatenses lograron ingresar al último cuarto en partido, 66-58 abajo. 

El cuarto final fue un gran espectáculo, con duelos en la pintura, tiros exteriores y un Peñarol luchador pese a la mala noche. A 4m49s Bruno Sansimoni logró igualar el partido en 76, algo impensado el cuarto anterior. Pero Independiente logró cerrar al frente, empujado por su gente. El "Milrayitas" tuvo el empate con un triple fallado por Monacchi. 

Derrota para un Peñarol que ahora tendrá un descanso hasta jugar con Boca el 23 de noviembre. Antes, este fin de semana, comenzará la vigilia de su centenario, una rica historia que se celebrará el lunes 7. 

Síntesis

Independiente de Oliva (83): Lucio Reinaudi 0, Agustín Pautasso 14, Salvador Giletto 12, Joaquín Noblega 10 y Fernando Martina 18 (x) (FI); Nicolás Marcucci 11, Matías Aristu 6, Cristian Scaramuzzino 6, Martín Cabrera 3,  Franco Alorda 3 y Benjamín Herrera 0. DT: Martín González.

Peñarol (80): Bruno Sansimoni 8, José Defelippo 5, Tomás Monacchi 9, Al Thornton 18 y Amadou Sidibé 10 (FI); Joaquín Valinotti 10, Pablo Alderete 10, Agustín Caffaro 6, Cristian Cardo 2, Facundo Tolosa 2, Facundo Cabrera 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 25-20, 36-53 y 66-58.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Alejandro Trias.

Estadio: Polideportivo "El Gigante" de Oliva.