Tragedia marplatense en Córdoba: marcharán contra Oscar González

El siniestro vial en el que semanas atrás falleció la marplatense Alejandra Bengoa involucra a un funcionario de enorme rango en el gobierno de Juan Schiaretti.

El siniestro fatal en el que murió Alejandra Bengoa atropellada por el funcionario Oscar González.

13 de Noviembre de 2022 18:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Detrás de la tragedia que vive la familia de la marplatense Alejandra Bengoa, surge un escalofriante escándalo político que involucra a Oscar González, uno de los funcionarios de mayor poder en el gobierno de la provincia de Córdoba que conduce Juan Schiaretti.

Mientras Marina, hija de Alejandra, y Alexa, una amiga, luchan por recuperarse internadas en terapia intensiva, González compareció ante la justicia luego de ser citado a indagatoria tras quedar imputado por homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo automotor lesiones culposas agravadas. Ambas niñas tienen 14 años.

El escándalo político que sacude a González y al gobierno de Schiaretti

El funcionario cordobés quedó bajo investigación judicial acusado de cruzar de carril en la ruta en medio de las líneas divisorias amarillas que lo prohíben, de conducir a bordo de un vehículo con serias irregularidades y de manejar con una licencia fraudulenta

La situación cambió por completo para González a partir del testimonio de un camionero que denunció que el legislador de Hacemos por Córdoba lo había pasado con su BMW X1 color negro por una zona prohibida.

A raíz de esa falta grave, apareció un listado de infracciones de tránsito cometidas por González, cuatro en total, entre las que destacan dos por “cometer exceso de velocidad” a bordo de una pick up Volkswagen Amarok que está a nombre de su pareja, Cristina Vidal. Las últimas acontecieron en junio y julio pasado.

El dato más preocupante surgió a partir del testimonio del exarquero de Vélez Sársfield, Gastón Sessa, quien desde Chascomús, donde reside, denunció que hace más de un año, tras vender una pick up BMW X1 color blanco, siguió recibiendo multas desde la provincia de Córdoba.

Sessa contó que tuvo que poner a un gestor luego de hacer diversas presentaciones en los juzgados de Córdoba y terminó por dilucidar que había un vehículo mellizo al que vendió, de color negro. Efectivamente, la camioneta siniestrada en la que se movilizaba González, es de color negro y tiene la misma patente que el vehículo blanco que vendió Sessa.

La salud de Marina y Alexa

En diálogo con 0223, Laura Bengoa contó el triste panorama que viven las menores tras ser atropelladas por González en la ruta E-34, conocida como el camino de las Altas Cumbres.

“Están ambas internadas, sus vidas no corren riesgo, pero Marina necesita de un par de operaciones óseas, tendrán que ponerle clavos en piernas y brazos, por lo menos en dos operaciones más. En el caso de Alexa, ella está un poco más comprometida, pero con la columna. Por ahora los médicos no creen que pueda volver a caminar”, relató la mujer.

Alejandra Bengoa murió con 54 años y era viuda.

Sucedida la tragedia, la familia Bengoa descrubrió que el protagonista del hecho era un hombre con mucho poder político y judicial en Córdoba. “Lo están cubriendo, es una de las autoridades que coloca los fiscales. Analía Gallarato, autoridad del Ministerio Público Fiscal de Villa Cura Brochero no ha realizado unas cuantas cosas que le pedimos que en otro caso si se hubieran hecho”, asegura Laura.

La hermana de Alejandra contó que González se presentó ante el Ministerio Público Fiscal y negó los hechos, sin brindar mayores declaraciones. “Creemos que solo lo hizo para que se levantara el secreto de sumario y así tener acceso a los pormenores de la causa”, describió.

Finalmente Laura contó que el miércoles se realizarán diversas movilizaciones en Córdoba y descartó que existan avances en la legislatura cordobesa para expulsar a González de la unicameral que preside provisionalmente: “Los que apoyan esa idea son los menos”, lamentó la mujer.