Durga McBroom: "Siento la responsabilidad de guiar a las bandas tributo" | 0223

Durga McBroom: "Siento la responsabilidad de guiar a las bandas tributo"

La cantante y actriz estadounidense, que alcanzó la fama internacional por hacer los coros de Pink Floyd y se convirtió en una de las figuras de los shows del grupo británico, se presentará por primera vez en Mar del Plata. Antes, habló con 0223.

Durga McBroom se presentará en Mar del Plata el 19 de Noviembre

14 de Noviembre de 2022 15:23

Fue la voz femenina de Pink Floyd entre 1987 y 1994. y deslumbró con “Great Gig in the Sky”   Su trabajo se puede escuchar en el disco “Delicate sound of thunder” (en vivo), “The division bell” y “Pulse” (en vivo) y llega por primera vez a Mar del Plata en el marco de la gira internacional de la banda tributo a Pink Floyd “The end”.

Mientras ultiman detalles de la gira "The Pink Floyd Connection" que la traerá a la ciudad el próximo 19 de noviembre, junto a la banda tributo a Pink Floyd "The end", Durga McBroom habló con 0223.

- ¿Cuál es la principal característica de la presentación en Mar del Plata?

- Esta es la primera vez que me presento con final en Mar del Plata, ¡así que es muy especial!

- ¿Qué fue lo que te atrajo de “The End” para unirte después de tocar con Pink Floyd y David Gilmour? ¿Cómo fue el primer contacto con los músicos?

Recibí un mensaje de Gorgui, invitándome a ser su invitada especial. Cuando me reuní con ellos y los escuché tocar, quedé muy impresionada con su nivel de profesionalismo y su atención al detalle, que es fundamental cuando se interpreta a Pink Floyd. También los amaba mucho como personas.

- ¿Fue difícil asumir el papel protagónico en una emblemática banda de rock como Pink Floyd?

- Sin duda es una gran responsabilidad.

- ¿A qué atribuye la vigencia de la banda?

- Pink Floyd son los pioneros del rock progresivo. Y hablan de algo y de todos los que atraviesan generaciones, en parte debido a la increíble maestría musical, así como a las letras, que describen la condición humana.

- ¿Siente en algún momento la “responsabilidad” -por así decirlo- de mantener vivo el legado de Pink Floyd en sus presentaciones?

- Absolutamente. Cuando trabajo con bandas tributo, que aman a Pink Floyd, en todo el mundo, siento la responsabilidad de guiarlos para que sean lo más precisos posible en su representación.

- ¿Cuáles son sus proyectos para lo que resta del año?

- Después de la gira con The End, haré un gran show en Chile con mi hermana Lorelei, Machan Taylor y Scott Page. Luego Lorelei y yo volvemos a Argentina para tocar con Bad Dreams.