Piden dadores de sangre para la chica 18 de años que chocó contra un camión: "Sigue muy delicada" | 0223

Piden dadores de sangre para la chica 18 de años que chocó contra un camión: "Sigue muy delicada"

Katerina Varela lucha por su vida en el Hospital Interzonal desde el sábado. A raíz de su comprometido cuadro de salud, su familia inició una campaña en redes para conseguir donaciones de sangre. 

La joven se llevó la peor parte del siniestro que tuvo lugar en Castelli y Arturo Alió.

16 de Noviembre de 2022 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Katerina Varela lucha por su vida en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende desde hace cuatro días después de haber chocado con su moto contra un camión recolector de residuos durante el comienzo del fin de semana.

Desde un principio, profesionales catalogaron el estado de salud de la joven como “gravísimo” y, a pesar de los días de internación, su cuadro no ha presentado mejoras. “Sigue muy delicada”, confirmó a 0223 Romina, hermana de la chica.

En las últimas horas la familia decidió iniciar una campaña para conseguir donaciones de sangre. Cualquier persona interesada en colaborar se puede presentar, en situación de ayuno, de 8 a 12 en el Centro Regional de Hemoterapia que se encuentra en Estado de Israel al 3698. “Puede ser cualquier grupo y factor”, aclaró Romina.

A través de las redes, los familiares también comenzaron una cadena de oración para pedir por la pronta recuperación de la joven motociclista. "Hay que enviarle mucha luz y fuerza a Katy", expresaron en este difícil momento.

El episodio que tuvo como víctima a Katerina Varela ocurrió el sábado a la mañana, en Castelli y Arturo Alió, mientras ella conducía una moto. El fiscal Pablo Cistoldi tomó intervención en la causa y dispuso el inicio de actuaciones caratuladas por "lesiones culposas", a la espera de los peritajes que permitan esclarecer las circunstancias que desencadenaron el violento choque contra un camión de basura.