Crimen en Las Heras: los asesinos dispararon al menos cinco veces | 0223

Crimen en Las Heras: los asesinos dispararon al menos cinco veces

La policía secuestró cinco vainas de una pistola que serían de calibre .380. Investigan si dispararon con dos armas. Esta tarde harán la autopsia de Leandro Adrián Acosta. 

La policía trabajó en el lugar.

16 de Noviembre de 2022 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de la operación de autopsia que permitirá esta tarde saber con exactitud la cantidad de disparos que recibió el joven asesinado el martes a la tarde en el barrio Las Heras, la Policía secuestró cinco vainas en el lugar e intenta establecer si fueron disparadas por un solo arma.

El hecho ocurrió en el barrio Las Heras.

Leandro Adrián Acosta (23) estaba con varias personas en la esquina de William Morris y Rufino Inda cuando minutos después de las seis de la tarde una moto pasó por el lugar y se escucharon, sin ninguna discusión previa, varias detonaciones. El primer llamado que ingresó al 911 relató de esa manera el hecho que antecedió a un rápido traslado del herido en un auto particular al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde falleció minutos antes de las diez de la noche.

Personal de la comisaría decimosexta hizo las primeras actuaciones en el lugar y junto a Policía Científica secuestraron cinco vainas servidas. “Son de un calibre alto, nueve milímetros o .380, pero confirmaremos cuando se hagan las pericias balísticas que también certificará si fueron disparadas con el mismo arma”, dijeron las fuentes consultadas por 0223.

El sumario con las actuaciones será remitido en las próximas horas a la Unidad Funcional de Instrucción N°4 que es cubierta esta semana por la fiscal Lorena Hirigoyen. Dentro de las variadas líneas de investigación, no se descarta un conflicto por la venta de estupefacientes en la zona, un intento de amedrentar a quienes estaban circunstancialmente en el lugar y con un ataque que hace ocho días una persona sufrió en la zona de Tetamanti al 2800.

“En ese otro ataque, investigado por el fiscal Ramiro Anchou, un hombre de 28 años fue baleado en la rodilla derecha. Si bien lo atendieron en el Higa, cuando personal policial intentó recabar más detalles, no dio ningún tipo de información”, agregó.

Temas