Otro reconocimiento a Palestina, ahora en Santa Clara del Mar | 0223

Otro reconocimiento a Palestina, ahora en Santa Clara del Mar

Concejales de Mar Chiquita aprobaron el cambio de nombre de la avenida El Paso, que divide Santa Clara del Mar de Camet Norte, por el de “Estado de Palestina”.

Los funcionarios de la embajada de Palestina en Santa Clara del Mar.

17 de Noviembre de 2022 15:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el partido de Mar Chiquita los concejales concretaron un nuevo reconocimiento de Argentina al Estado de Palestina a partir del cambio de nombre de la ahora exavenida El Paso, arteria que divide la ciudad de Santa Clara del Mar con Camet Norte, por el nombre de Estado de Palestina.

En el marco del renombramiento de la avenida, visitaron Mar Chiquita dos funcionarios de la embajada palestina en el país, Riyad Alhalabi y Saúl Bazán.

Ambos representantes fueron recibidos por el intendente Paredi y por los concejales que aprobaron la ordenanza 110/22. "Desde Mar Chiquita reivindicamos esta causa justa, reconocemos la lucha y a los pueblos que luchan por su historia", aseguró el jefe comunal durante un acto realizado sobre la avenida, donde se instaló una placa conmemorativa.

"Nos pareció importante nombrar esta calle porque se une con el mar y con la intersección con la calle Estado Plurinacional de Bolivia, otro reconocimiento que hicimos en el 2010", recordó Paredi sobre el nombre que se le otorgó a la costanera de Camet Norte.

"Fue el mismo mes del mismo año en el que Cristina Fernández recibió al embajador del Estado de Palestina para poner una calle en su nombre en Capital Federal", rememoró a continuación el jefe comunal.

Por su parte, Riyad Alhalabi manifestó su alegría por la determinación marchiquitense: "Es un día muy especial para Palestina por este nombramiento. Agradecemos al pueblo amigo y a las autoridades que hicieron posible esto. Gracias por su solidaridad y compromiso por la causa justa de Palestina. Esto acerca a Mar Chiquita y Argentina a Palestina y viceversa", remarcó.

"A pesar de la geografía lejana, esto fortalece los lazos de amistad y hermandad, y el reconocimiento de Argentina al Estado de Palestina. La Tierra Santa es Palestina y las Islas Malvinas son argentinas", remarcó Alhalabi.