Inician licitación en Tandil para renovar la pista de atletismo | 0223

Inician licitación en Tandil para renovar la pista de atletismo

Con un presupuesto para una primera etapa cercano a los $30 millones, el espacio ubicado en la zona del lago del fuerte podrá recibir competencias nacionales.

La pista de atletismo ubicada en la zona del lago del fuerte de Tandil será completamente renovada.

19 de Noviembre de 2022 19:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el municipio de Tandil se inició el llamado a licitación pública para concretar la primera etapa del proyecto de instalación de la superficie sintética en la pista de atletismo del polideportivo comunal.

Según se informó desde el gobierno local, en las próximas semanas se avanzará con los procesos administrativos para la segunda y última parte.

La iniciativa se complementa con otras intervenciones de mejora que se llevaron a cabo en el espacio ubicado en la zona del lago del fuerte.

La pista municipal quedará equipada con una superficie de material sintético, con las características y requerimientos solicitados por las organizaciones que regulan la actividad, lo que permitirá la realización de competencias provinciales y/o nacionales, y mejores condiciones de entrenamiento para los atletas locales.

La inversión en la pista de atletismo de Tandil permitirá la realización de competencias oficiales.

En esta primera etapa se realizará una carpeta con mezcla asfáltica en caliente, necesaria para la posterior instalación del material sintético de la superficie. Además se incluyen otras acciones de preparación de la base para esta primera construcción como: perfilado, nivelación final y rodillado para sellado.

También se estableció la reconstrucción de los cordones perimetrales, interior y exterior, que delimitan los laterales de la pista.

La licitación pública para esta primera etapa tiene un presupuesto oficial de $29.867.044 y el acto de apertura de ofertas será el 13 de diciembre a las 11 horas.

Después de eso, la segunda y última parte del proyecto abarcará todas las tareas necesarias para la instalación de superficie sintética.