Necochea cada vez más cerca de tener una nueva pista de atletismo | 0223

Necochea cada vez más cerca de tener una nueva pista de atletismo

Con un presupuesto cercano a los $50 millones, desde la comuna afirman que la obra lindera al polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo” se ejecutó en un 70%.

La iluminación ya instalada para la futura pista de atletismo de Necochea.

13 de Noviembre de 2022 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Terminaron los trabajos de movimiento de suelo en Necochea y falta colocar el polvo de tierra que dará terminación a la superficie de la futura pista de atletismo municipal que se construye en un predio lindero al polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo”.

Así lo informaron desde el gobierno comunal al mando del intendente Arturo Rojas, al precisar algunos detalles de cómo se lleva adelante la inversión deportiva que alcanzará un presupuesto total de 49.572.277 de pesos.

Además de los trabajos en la tierra, ya se colocaron las cuatro columnas de iluminación con sus 24 reflectores led y se inició la construcción de 1.698 metros cuadrados de veredas.

Son cuatro las columnas de iluminación de la pista de atletismo de Necochea equipadas con seis reflectores led.

Se construyen 1.698 metros cuadrados de veredas.

El predio que cobijará la pista tendrá además un cerco perimetral a lo largo de 510 metros lineales con un alambrado olímpico tradicional de dos metros de alto, postes de hormigón y tejido de maya romboidal.

En paralelo, se realiza la edificación de los vestuarios, en la zona central de la pista en la que por estos días los obreros instalan las viguetas para hacer una losa.

Se cerrará el predio a lo largo de 510 metros lineales.

Los baños y vestuarios ubicados en el centro de la pista.

Una vez terminado ese último proceso, comenzarán los trabajos internos de instalación eléctrica y de agua; se seguirá con el contrapiso y el piso, los revestimientos, la pintura y la colocación de artefactos y demás materiales.  

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Necochea aseguraron que el avance en la ejecución de la pista de atletismo ya ronda el 70%.

La obra, encarada por etapas, deberá recibir ahora un nuevo aval del gobierno nacional, desde donde se corroborarán los trabajos realizados para girar el nuevo financiamiento que supondrá la finalización de la inversión. Hasta el momento, se utilizaron 33.647.849 del total presupuestado.

En cuanto a la finalización estimada del proyecto, el mismo tiene un plazo de obra de 180 días, fijado como fecha última el próximo 28 de diciembre. Las autoridades ya revelaron que los trabajos podrían adelantarse o retrasarse al depender de algunos condicionantes externos.