Giro en el crimen de Las Heras: buscan a dos sospechosos y liberaron al joven que estaba detenido | 0223

Giro en el crimen de Las Heras: buscan a dos sospechosos y liberaron al joven que estaba detenido

La Justicia de Garantías ordenó la captura de Germán Pereyra y Jonathan Mariscal. A Leandro Acosta le dispararon el martes a la noche en William Morris y Rufino Inda.

La justicia ordenó la captura de Jonathan Mariscal (izquierda) y Germán Pereyra (derecha) por el crimen de Las Heras.

20 de Noviembre de 2022 12:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de la investigación a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 por el asesinato de la Leandro Acosta (23) en el barrio Las Heras dio un vuelco en las últimas horas que derivó en la libertad del joven que estaba detenido y en la identificación de los posibles autores. La Justicia de Garantías ya ordenó la detención de Germán Pereyra y Jonathan Mariscal, quienes son intensamente buscados por la policía.

Mariscal (18) y Pereyra (19) serían los dos ocupantes de la moto desde la que le dispararon a la víctima al menos cinco veces y se dieron rápidamente a la fuga. Para los investigadores el menor sería el conductor del rodado y el mayor el autor de los disparos, y a partir de la prueba presentada la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos ordenó su captura.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso en exclusivo 0223, los datos recabados, especialmente algunas testimoniales, permitieron a la fiscal Lorena Hirigoyen descartar la participación de Martín Elías Martínez en el hecho. “El joven de 20 años ya recuperó la libertad y se le dictó la falta de mérito”, dijeron las fuentes consultadas.

Tal como se informó, en su declaración el joven que había sido detenido tras un allanamiento en Tetamanti al 2800 negó ser el autor del hecho y dijo que no había estado en el lugar. Martínez declaró junto al defensor oficial Ricardo Mendoza y se refirió a que otras personas fueron las personas que le dispararon varias veces a la víctima.

El homicidio ocurrió este martes cuando Leandro Adrián Acosta estaba con varias personas en la esquina de William Morris y Rufino Inda cuando minutos después de las seis de la tarde una moto pasó por el lugar y se escucharon, sin ninguna discusión previa, varias detonaciones. El primer llamado que ingresó al 911 relató de esa manera el hecho que antecedió a un rápido traslado del herido en un auto particular al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde falleció minutos antes de las diez de la noche.

Temas