El hombre acusado de violar a sus tres hijos se negó a declarar | 0223

El hombre acusado de violar a sus tres hijos se negó a declarar

Acompañado por la defensa oficial, el sujeto acusado de abusar sexualmente de sus hijos de 6, 8 y 11 años se negó a prestar declaración. La fiscalía solicitó que se le realice una Cámara Gesell para los niños. 

El sujeto acusado de violar a sus tres hijos se negó a declarar.

22 de Noviembre de 2022 12:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre acusado de violar a sus tres hijos se negó a prestar declaración indagatoria este martes ante la fiscal Lorena Hirigoyen y permanecerá detenido, mientras avanza la investigación. Ahora la justicia debe fijar la fecha para la realización de la Cámara Gesell a los tres chicos

El hecho quedó al descubierto este lunes, cuando el hombre fue detenido en su vivienda, luego de que la mayor de sus hijas, de 11 años, se animara a contar lo que sufría en la escuela. 

Según relató la niña cuando fue abordaba por personal del gabinete escolar, desde hacía más de un año su papá abusaba de ella. No había contado nada por temor a que el sujeto le hiciera algo a sus hermanos o su mamá. Las autoridades de la escuela se comunicaron con la madre, quien desconocía lo que ocurría.

El hombre seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

La investigación permitió determinar que el hombre también había violado durante el último año y medio a su otra hija de 8 años y a su hijo, de 6. Los abusos fueron certificados por los exámenes médicos a los que fueron sometidos los chicos. Con esa información, la fiscal Hirigoyen, a cargo de la UFI 4, solicitó la orden de detención contra el sujeto que se concretó este lunes.

El hombre pasó la noche detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y este martes por la mañana fue trasladado al palacio de Tribunales para prestar declaración indagatoria. Sin embargo, por recomendación de la defensa oficial, el sujeto hizo uso de su derecho de no hablar ante la fiscal. 

Para avanzar en la investigación la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se fije fecha para que los tres chicos puedan contar lo que vivían en una Cámara Gesell.