Tras la salida de Cristiano Ronaldo, los dueños del Manchester United analizan vender el club | 0223

Tras la salida de Cristiano Ronaldo, los dueños del Manchester United analizan vender el club

La familia Glazer, dueña del club inglés desde 2005, planea una posible venta o una incorporación de accionistas.

La familia Glazer es la mayor accionista del Manchester United desde 2005

22 de Noviembre de 2022 19:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las últimas horas del Manchester United fueron muy turbulentas, luego del anuncio de la desvinculación de Cristiano Ronaldo de los "diablos rojos" medios europeos apuntan a una posible venta de la institución por parte de sus dueños. 

La familia Glazer, que adquirió el club desde 2005, planea una posible venta o una incorporación de accionistas, lo que terminaría con 17 años de reinado de los estadounidenses.

Según 'Sky Sports', los estadounidenses están analizando la entrada de nuevos inversores y, en el caso más extremo, la venta del equipo, siguiendo los d el Liverpool, que, a través de sus dueños, el Fenway Sports Group, también ve posible una venta del club.

Los Glazer, que también son dueños de los Tampa Bay Buccaneers, posee la mayor parte de las acciones del United desde 2005. Pero su estadía en Manchester se volvió inestable desde la partida de Alex Ferguson en 2013.

Desde la llegada de los Glazer, el United ha ganado una Champions Legue (2008) y cinco Premier League, pero el dominio de los 'Diablos Rojos' ha ido en picado y tocó fondo la pasada temporada con la ausencia en la Champions League, lo cual también es un mazazo económico importante para las finanzas de uno de los clubes más ricos del mundo.

Este movimiento del United para aumentar su capital o vender el club no es nuevo en la Premier League y el Liverpool anunció, hace varias semanas, unas intenciones similares, viendo el nivel de competencia en la Premier, con nuevos ricos como el Newcastle United, apoyado por Arabia Saudí, la remodelación del Chelsea, ahora en poder del magnate estadounidense Todd Boehly, y un Manchester City que es uno de los clubes más poderosos del mundo con la financiación de Emiratos Árabes Unidos.