El conductor que chocó dos veces dijo que no se escapó y reconoció que nunca tuvo registro

Declaró que maneja motos, autos y camiones desde los 14 años y que nunca sacó la licencia. La fiscalía pidió que siga detenido.

Un hombre chocó a un ciclista, lo llevó al hospital, escapó y chocó con un auto.

23 de Noviembre de 2022 17:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 40 años que el martes a la tarde atropelló a un adolescente y luego chocó con otro auto en inmediaciones del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), negó haberse dado a la fuga en ambos casos y dijo que aunque maneja desde la adolescencia nunca sacó el carnet de conductor.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Daniel Farías estuvo acompañado por un miembro de la defensa oficial en su presentación ante el fiscal Rodolfo Moure en el octavo piso de Tribunales. “Reconoció que nunca tramitó la licencia de conductor más allá de que maneja desde los 14 años y que lo hizo con autos, motos y camiones”, señalaron.

El conductor de 40 años quedó aprehendido en la comisaría decimosegunda.

Más allá de que la calificación inicial es la de lesiones culposas agravadas por la conducción de un vehículo y por darse a la fuga, Farías explicó que no escapó en ninguna de las dos ocasiones. “Dijo que al atropellar al adolescente se quedó y lo trasladó al Higa y que en el segundo choque lo único que hizo fue correr el auto hasta una trotadora donde viven unos parientes”, indicaron.

Si bien el control de alcoholemia dio negativo, las autoridades judiciales ordenaron la extracción sanguínea para realizar las pericias toxicológicas de rigor. Tras la declaración del imputado, le pidieron a la Justicia de Garantías que convierta la aprehensión en detención.

Los hechos

El primero de los siniestros que protagonizó Farías se registró minutos antes de las seis de la tarde del martes cuando a bordo de un Chevrolet Cruze atropelló a un joven de 17 años que iba en bicicleta en Alió casi Primera Junta. La víctima quedó tirada en el piso con fluido hemático en la boca y en los ojos.

Familiares y allegados del joven, domiciliado a pocos metros del lugar, le exigieron que lo trasladara al Higa para que fuera atendido. El joven quedó internado con politraumatismos en el centro de salud y el conductor aprovechó la preocupación de familiares y allegados por el cuadro de salud para huir definitivamente del lugar.

Sin embargo, no llegó lejos: en Juan B. Justo y Fernández chocó contra un VW Fox, manejado por una mujer de 30 años. Finalmente, en el lugar fue aprehendido por personal policial.