Boca cerrada: se negó a declarar “El Sapo” y seguirá detenido

Su cómplice tampoco dio su versión de los hechos. Ambos están acusados de comercializar cocaína en cafés y bares del centro. Los atraparon el sábado pasado en Belgrano y San Luis. 

“El Sapo” fue detenido tras una investigación que comenzó en agosto.

23 de Noviembre de 2022 18:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos hombres detenidos el fin de semana durante un procedimiento en un café céntrico que utilizaban como base para comercializar estupefacientes se negaron a declarar en Tribunales ante la fiscal Daniela Ledesma y seguirán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán tras el pedido que hicieron desde la fiscalía temática.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que “El Sapo” y su cómplice se negaron a declarar en el segundo piso de Tribunales y que ambos estuvieron acompañados por miembros de la defensa oficial. Al término del trámite y tras la confirmación de la detención por parte de la Justicia de Garantías, ambos fueron trasladados nuevamente al complejo penitenciario.

Tal como adelantó este medio el pasado sábado, “El Sapo” fue detenido tras una investigación que comenzó en agosto, a raíz de una denuncia por la presencia de un hombre que vendía cocaína en bares y lugares de esparcimiento nocturno.

El hombre de 42 años es, para los investigadores, quien estaba al frente de las ventas y abastecía a algunos punteros de la zona a quienes convocaba a un café ubicado en Belgrano y San Luis. En ese lugar fue detenido junto a su cómplice, de 38 años, por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata.

Tras el aval del Juez de Garantías Gabriel Bombini, allanaron la vivienda de “El Sapo” ubicada en Juramento y William Morris donde secuestraron anotaciones de interés, elementos para el fraccionamiento de la sustancia estupefaciente y una balanza de precisión. Esos elementos se sumaron a los envoltorios con cocaína fraccionada, dos celulares y dinero que los imputados tenían en su poder.

Temas