El joven que golpeó al matrimonio que le dio de comer seguirá detenido | 0223

El joven que golpeó al matrimonio que le dio de comer seguirá detenido

Este viernes se negó a declarar en Tribunales. Está imputado del delito de lesiones. La próxima semana ampliarán la declaración de las víctimas.  

Claudio Esquivel permanecerá alojado en el penal de Batán.

25 de Noviembre de 2022 16:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 25 años que el jueves a la tarde golpeó a un matrimonio de ancianos que lo había dejado entrar en su casa cuando les pidió un plato de comida se negó a declarar en Tribunales y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán tras el pedido que hizo la fiscalía a la Justicia de Garantías.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Claudio Esquivel estuvo acompañado por un miembro de la defensa oficial y decidió no dar su versión de los hechos ante el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale. En virtud de la declaración de las víctimas, por el momento se le imputó solamente el delito de lesiones porque no se dio cuenta del intento de robo que había trascendido en un primer momento.

“Hay una especie de bache en esa declaración porque parece que de la nada comenzó a golpearlos. A la espera del último informe médico, por el momento son lesiones leves para ambos”, agregaron.

Tal como se informó, el nieto llegó a la casa donde ocurrieron los hechos, lindera a la suya, tras escuchar los gritos de auxilio de su abuela de 86 años. Al entrar, la encontró junto a su abuelo de 85 y descubrió la presencia del joven que los estaba golpeando.

“La pareja de ancianos declaró que habían dejado ingresar al aprehendido a su casa, porque este tocó la puerta pidiendo un plato de comida, y que luego de alimentarse comenzó a tornarse agresivo, los empezó a golpear y a exigirle dinero”, se explicó en un parte de prensa de la Jefatura Departamental.