Abre la preinscripción en el Conservatorio Luis Gianneo | 0223

Abre la preinscripción en el Conservatorio Luis Gianneo

La casa de estudios pondrá a disposición de todos los interesados este jueves 1 de diciembre el formulario online para el ciclo lectivo 2023.

27 de Noviembre de 2022 13:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir del jueves 1 de diciembre estará disponible el formulario online de preinscripción del ciclo lectivo 2023 para todos los niveles y carreras  del Conservatorio Provincial de Música “Luis Gianneo”, una institución dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires que ofrece enseñanza gratuita y entrega títulos oficiales con validez nacional. 

La inscripción consta de dos etapas, ambas se realizan de forma virtual a través de la web de la Institución; primero la preinscripción y luego, a partir del 13 de febrero 2023, se realizará la matriculación donde se podrán elegir los horarios y materias también mediante formularios digitales. Finalmente, se deberá presentar la documentación de manera presencial. En el caso de los talleres de extensión el procedimiento es similar solo que no hay matriculación ya que quedan directamente inscriptos con el formulario de preinscripción.

En este primer período quienes quieran comenzar a estudiar música podrán optar por: la Formación Básica para niños y preadolescentes, la Formación Básica para adultos, y las tecnicaturas y profesorados en Canto, Instrumento, Educación Musical y Composición de la Formación Superior. Como instrumento principal se podrá optar entre: arpa, flauta, oboe, fagot, clarinete, saxo, trompeta, trombón, violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, guitarra, percusión y canto.

Entre los talleres de extensión las opciones que pueden elegirse son: Coro de niños, Taller de Orientación Musical (ambos para infancias a partir de 8 años); Coro "Raíces" (a partir de 14 años); Taller de Guitarra o de Piano para adultos (a partir de 40 años), Taller Luthería (FoBa finalizada o secundario terminado en ESEA), Ensamble de saxos o Ensamble de guitarras (nivel 3 FoBa jóvenes y adultos-ciclo medio 3 FoBa niños y preadolescentes-Ciclo Superior), Especialización en guitarra latinoamericana (para graduados).

 

El Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo, inaugurado el 4 de junio de 1960, es una institución con reconocimiento y trayectoria en la educación musical de Mar del Plata y la zona. Sus egresados se destacan por la calidad en su formación. Las agrupaciones musicales más importantes de Mar del Plata y otras del país cuentan en sus filas a ex alumnos del Conservatorio, muchos de ellos con carreras a nivel internacional.