Agarrá el paraguas: rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas para Mar del Plata | 0223

Agarrá el paraguas: rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas para Mar del Plata

Lo confirmó este martes el Servicio Meteorológico Nacional. Prevé además la posibilidad de intensas ráfagas de viento y la caída de granizo.

A tener el paraguas a mano: el pronóstico anticipa días con inestabilidad para la región. Foto archivo:0223.

29 de Noviembre de 2022 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como lo había anticipado días atrás, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó para este martes un alerta amarillo por lluvias y tormentas para Mar del Plata y la región.

Según el pronóstico, se esperan tormentas de variada intensidad para General Pueyrredon, la costa de General Alvarado y de Mar Chiquita para la noche de este martes. “Algunas de las cuales pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, señala el organismo nacional.

Asimismo, el SMN añade que se esperan precipitaciones que oscilarán entre los 15 y 30 milímetros de agua caída. Estos valores pueden ser superados en algunas zonas de la región.

El período de inestabilidad, con lluvias y tormentas, se espera que se extienda, al menos, hasta el jueves a la mañana

Ante este tipo de inclemencias climáticas, el SMN aconseja no sacar la basura, retirar los objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre. Por la posibilidad de tormenta eléctrica, advierten no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad.

Desde el Municipio recomendaron a la población ante cualquier dificultad, comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (Same), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Temas