Extienden el alerta amarillo por tormentas hasta el jueves a la mañana | 0223

Extienden el alerta amarillo por tormentas hasta el jueves a la mañana

Por tercer día consecutivo se mantendrán las condiciones propicias para el desarrollo de tormentas.

Por tercer día consecutivo, hay alerta por tormentas en Mar del Plata. Foto: 0223.

30 de Noviembre de 2022 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó el período de mal tiempo que se desarrolla sobre Mar del Plata y la zona al extender el alerta amarillo por tormentas que rige desde el martes hasta la mañana del jueves.

Pasadas las 18, el organismo extendió el alerta amarillo que regía por tormentas para la tarde-noche del miércoles hasta la mañana del jueves para las localidades de General Pueyrredon, General Alvarado y Mar Chiquita.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada", indicaron.

Las tormentas y lluvias iniciaron en la tarde del martes y hasta la mañana de este miércoles en algunas zonas de Mar del Plata se registró la caída de hasta casi 60 milímetros de lluvia. Pese a la magnitud de las precipitaciones, no fue necesario evacuar a algún vecino.

Sin embargo, se realizaron tareas de asistencia en dos domicilios particulares y se intervino por el reclamo de 16 gajos o árboles caídos en vía pública producto de la tormenta.

Como es habitual en estas situaciones, ante cualquier dificultad los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).