Con la presencia de Massa y Cheppi, se realizó el lanzamiento del Programa Meta Spark | 0223

Con la presencia de Massa y Cheppi, se realizó el lanzamiento del Programa Meta Spark

Se trata de una iniciativa que ofrece una capacitación en Realidad Aumentada en todo el país, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años y tiene una duración de seis meses.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años

30 de Noviembre de 2022 08:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes se lanzó el programa de realidad aumentada Meta Spark con el objetivo de que más argentinos tengan la oportunidad de formar parte de la próxima generación de Internet e ir desarrollando habilidades fundamentales para su temprana inclusión a la nueva economía digital.

El lanzamiento, contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación; Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural; Juan Manuel Cheppi, secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación, y Silvana Rica, subsecretaria de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública.

La iniciativa tendrá una duración de seis meses y entrenará a más de 700 jóvenes de 18 a 35 años de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe en herramientas de 3D, diseño y programación, contribuyendo a su inclusión en la economía digital.

Con la finalidad de impulsar a jóvenes para que se incorporen en el mercado laboral, la empresa invertirá más de 50.000 dólares en becas para alumnos que deseen obtener la certificación oficial del programa Meta Spark, la plataforma para crear efectos de Realidad Aumentada (RA) que permite publicarlos, compartirlos y conectarse con otros desarrolladores y creadores.

“Genera mucho entusiasmo saber que, desde distintos sectores de la sociedad civil, del Estado, del sector privado, sectores que invierten y desarrollan la Argentina, pero sobre todo, desde cada uno de nuestros jóvenes, hay vocación por capacitarse, seguir aprendiendo, y sobre todas las cosas, por tratar de transformar talento en riqueza, desarrollo y beneficios para la comunidad", sostuvo Sergio Massa.

Por su parte, Cheppi celebró este tipo de iniciativas que “abren la puerta a miles de jóvenes que ven así una posibilidad de formarse en disciplinas que les aseguran trabajo”. A la vez que “impulsa el deseo de jóvenes que buscan capacitarse es rubros que tienen amplia salida laboral y que están en pleno desarrollo en nuestro país”.

Según se informó, con el apoyo de la Secretaría de Innovación Pública, los interesados en desarrollar el programa recibirán talleres basados en una ruta de aprendizaje predefinida por Meta y la ONG Puerta 18 para que se conviertan en expertos en Meta Spark y accedan a nuevas oportunidades económicas.

La iniciativa que busca capacitar a más de 700 personas de manera presencial y virtual, fue segmentada en 4 etapas y se realizará mediante Meta Blueprint, una plataforma que ofrece cursos de aprendizaje, programas de capacitación y certificaciones online que ayudan a sacar el máximo provecho de las herramientas de Meta.

Quienes estén interesados en participar del programa pueden inscribirse completando un formulario online

Temas