España juega contra Japón para definir el pase a octavos | 0223

España juega contra Japón para definir el pase a octavos

Los ganadores de la primera fecha se miden por la clasificación. Japón está obligado a ganar para avanzar, mientras que España, puede pasar aún perdiendo por la buena diferencia de gol

1 de Diciembre de 2022 16:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juego entre Japón y España se disputará el  jueves por la fecha 3 del grupo E, a partir de las 16:00 (hora Argentina) en el estadio Khalifa International Stadium.

Llega el final de la fase de grupos y sus integrantes mantienen sus chances de clasificar. En la fecha pasada, los japoneses cayeron ante Costa Rica y los españoles igualaron con Alemania. En su segundo partido en la Copa del Mundo, Japón fue derrotado por Costa Rica 1 a 0 y desperdició su posibilidad de tener la tranquilidad de haber clasificado a los Octavos de Final por cuarta vez en la historia de los Mundiales. Su debut había sido auspicioso al vencer a una potencia como Alemania por 2-1. Según las estadísticas de DataFactory, el elenco que comanda Hajime Moriyasu promedió el 55% de posesión de balón en el partido y fue quien más disparos intentó (12). Sin embargo, los Ticos marcaron para quedarse con los tres puntos en juego. Asiáticos y centroamericanos están igualados con tres puntos en la tabla de la zona.

La selección de España había tenido un estreno a puro gol, precisamente contra Costa Rica, pero en la segunda jornada no pudo con el combinado alemán y terminó empatando 1-1. El único tanto de la Furia Roja fue de Álvaro Morata (16' 2T), tras ingresar como suplente. Líder del Grupo E, parece tener todo a favor para meterse en la siguiente fase de la Copa del Mundo 2022. La derrota y un triunfo de los Ticos frente a los de Hans Flick podría dejarlos eliminados. El seleccionado europeo ganó su último partido de fase de grupos en ocho de sus últimas nueve participaciones mundialistas y conserva un invicto de siete partidos en la Copa del Mundo (3PG-4PE).

España y Japón sólo se enfrentaron una vez en toda la historia. Fue en un amistoso disputado en 2001 y la Roja se impuso por 1-0.