183 metros: el salame más largo del mundo vuelve a ser de Tandil

En el marco del festival Chacinar se presentó la elaboración de un embutido considerado récord mundial: quedó establecido en 183 metros con 40 centímetros.

El salame más largo del mundo se produjo en Tandil y registró una extensión de más de 183 metros.

5 de Noviembre de 2022 22:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se celebra durante este fin de semana en la ciudad de Tandil una nueva edición del festival gastronómico Chacinar, una propuesta que convoca a miles de personas y que durante este sábado tuvo un momento destacado que trasciende las fronteras de la Argentina: la presentación del salame más largo del mundo.

Con una extensión de 183 metros y 40 centímetros, el embutido fue presentado cerca de las 20 horas ante cientos de familias y turistas llegados hasta la diagonal Illia, en el acceso al histórico parque Independencia.

Autoridades y organizadores posan en Tandil con partes del salame más largo del mundo.

Decenas de fogones, puestos gastronómicos, espectáculos, ferias y juegos para niños fueron parte de la primera jornada de Chacinar, que continuará este domingo 6 de noviembre.

En el marco de una jornada de sol, miles de personas se acercaron para disfrutar de las propuestas de uno de los más importantes eventos del calendario cultural y gastronómico tandilense.

Chacinar es el evento más importante del calendario gastronómico tandilense.

El festival popular permite mostrar de la mejora manera la tarea que llevan adelante todos los integrantes de la cadena de valor porcina, reconocida en todo el continente por su calidad de elaboración con productos que, del primero al último eslabón de la elaboración, son íntegramente tandilenses.

La jornada inaugural de Chacinar también tuvo un certamen de atado y embutidos, cocina regional y un concurso de cheff con platos regionales. Este domingo las actividades comenzarán al mediodía, con espectáculos musicales durante la tarde y hasta la noche y más competencias gastronómicas.

Miles de personas en Tandil se acercaron a la zona de acceso del parque Independencia.