Miramar y Tandil destacadas en la expo “Ciudades para vivir bien” | 0223

Miramar y Tandil destacadas en la expo “Ciudades para vivir bien”

Autoridades de ambos distritos bonaerenses expusieron en Tecnópolis en el marco de la XV edición del Congreso Internacional para Municipios y Ciudades.

El intendente de Gral. Alvarado, Sebastián Ianantuony, en su presentación en Tecnópolis.

8 de Noviembre de 2022 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se realizó en Tecnópolis días atrás la XV edición del Congreso Internacional para Municipios y Ciudades, bajo el lema “Gobierno y Servicios Públicos´22, ciudades para vivir bien”, donde Miramar y Tandil fueron expositores destacados.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las soluciones, productos, tecnologías e innovaciones para modernizar la gestión de gobiernos, mejorar la calidad de los servicios públicos y transformar los territorios en ciudades inteligentes.

El caso de Tandil

Por el lado del distrito serrano se hizo presente la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio. La funcionaria del gobierno conducido por Miguel Ángel Lunghi integró el panel que tuvo como eje el Desarrollo Económico Local y Territorial, a cargo de la exposición “Las ciudades intermedias como laboratorios de innovación: el caso de Tandil”.

En su intervención Petrantonio expuso sobre el modelo de gestión asociada que se impulsa en el distrito, presentó la experiencia de Tandil como ciudad del conocimiento y brindó detalles sobre lo que fue la primera edición de la semana Flama.

“Nos llena de orgullo que se reconozca el trabajo que venimos haciendo promoviendo la articulación público y privada para el desarrollo de la ciudad. Esa sinergia que se genera a partir de esa articulación entre el municipio, la universidad, la instituciones que representan los sectores económicos y las empresas, nos da un potencial enorme que nos posiciona de muy buena manera para los desafíos futuros y para todos los proyectos que quedan por hacer y concretar”, completó la secretaria tandilense.

Petrantonio en la exposición sobre Tandil realizada en Tecnópolis.

El caso de Miramar

Para la exposición sobre Miramar dijo presente el intendente de Gral. Alvarado, Sebastián Ianantuony, que en su disertación en el panel “Ciudades para Vivir Bien” citó 22 razones para vivir en la ciudad cabecera del distrito. 

Al finalizar su exposición Ianantuony expreso su “orgullo y alegría cada vez que tengo la oportunidad de contar o exponer sobre nuestro distrito porque estoy convencido de los atributos que tiene General Alvarado y de la gran calidad de vida que ofrece para las y los vecinos”.

En ese sentido el intendente especificó que pudo “contarle al auditorio sobre las 22 razones para vivir en nuestro distrito y varios del lugar manifestaron su deseo de acercarse para ver todo lo que allí fue comentado”.