Acusados de matar a un joven por una deuda de 200 pesos se negaron a declarar otra vez | 0223

Acusados de matar a un joven por una deuda de 200 pesos se negaron a declarar otra vez

Ocurrió este jueves cuando les imputaron el homicidio tras el deceso de Ezequiel Walter Aguirre. Seguirán alojados en el complejo penitenciario de Batán.

Uno de los detenidos se entregó en Tribunales. (Foto: archivo 0223).

1 de Diciembre de 2022 18:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos acusados de dispararle a un joven por una deuda de 200 pesos en el barrio Nuevo Golf se negaron a declarar nuevamente en Tribunales a donde les informaron el cambio de calificación impuesto en la causa tras el deceso de Ezequiel Walter Aguirre tras agonizar un mes. Gastón “Chaky” Serrano y Cristian “El Eléctrico” Duarte seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Traslado de uno de los imputados.

Este jueves los dos fueron trasladados al octavo piso de Tribunales y se negaron a dar su versión de los hechos ante la fiscal Romina Díaz. La única diferencia con la vez anterior es que la defensa de Serrano estuvo a cargo de Bianca Ventimiglia quien reemplazó al abogado Mauricio Varela que renunció en las últimas horas.

Según la hipótesis fiscal, “Chaky” y “El Eléctrico” atacaron a la víctima en inmediaciones de las calles 71 y José Marti por una deuda de 200 pesos producto de la compra de estupefacientes. Tras el impacto, Aguirre volvió a su casa a pocos metros del lugar, lo trasladaron al Centro de Salud N°2 de urgencia y luego quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde murió esta semana.

El primero de los detenidos fue Serrano, quien tras una serie de allanamientos fallidos se presentó en la sede de la DDI. Si bien en su primera presentación en Tribunales no quiso dar su versión de los hechos, su defensa remarcó que tenía una herida de arma de fuego en una pierna producto del enfrentamiento donde balearon a la víctima.

“El Eléctrico” se presentó directamente en Tribunales el martes 8 de noviembre y fue asesorado por miembros de la defensa oficial. Durante su primera presentación ante la fiscal, en ese momento acusado de homicidio en grado de tentativa, tampoco quiso prestar declaración.

Temas