Identificaron al hombre de 93 años asesinado en su vivienda

El nombre de la víctima era Germán Román. La casa estaba toda revuelta y el hombre vivía solo. El cadáver presentaba algunos golpes y esperan la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

El fiscal Ramiro Anchou, a cargo de la investigación por el crimen de Germán Román.

12 de Diciembre de 2022 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Germán Román vivía desde hace por lo menos 30 años en su casa ubicada en Moreno entre Funes y Olazábal. El hombre de 93 años fue asesinado en las últimas horas y los investigadores están convencidos de que el hecho se dio durante un robo.

Vecinos consultados por 0223 contaron que el hombre había sufrido una caída hace algunos meses y por eso no salía mucho. Si bien vivía solo en su casa, era habitual que algunos allegados lo visitaran a diario para acompañarlo.

De hecho, los investigadores confirmaron a 0223 que este domingo por la noche Román cenó con su sobrino que fue la última persona en verlo con vida y una de las personas que descubrió este lunes por la mañana el cuerpo sin vida en la cocina de la vivienda.

Si bien todo el hecho aun es materia de investigación por la declaración de algunos testigos y otros elementos hallados en la escena, la fiscalía cree que el crimen se produjo el domingo por la noche, luego de que el sobrino se fuera a su casa.

El fiscal Ramiro Anchou confirmó ante los medios que la principal hipótesis que manejan es que el hombre fue asesinado durante un robo. Los efectivos encontraron toda la casa revuelta y constataron que el cadáver tenía algunos golpes.

El fiscal Ramiro Anchou, a cargo de la investigación por el crimen de Germán Román.

La autopsia que se le realizará al cadáver este lunes por la tarde revelará si efectivamente la muerte se desencadenó producto de los golpes recibidos.

El fiscal señaló que además del relevamiento de rastros que realizó Policía Científica dentro de la vivienda ya, también solicitaron cámaras de seguridad, tanto del Centro de Operaciones y Monitoreo como de casas y comercios de la zona. Los investigadores esperan hallar imágenes que puedan aportar datos del o los autores de este crimen.

Otro de los datos que surgió en estas primeras horas de investigación es que el hombre tenía a sus hijos viviendo en el exterior, por lo cual se espera que en los próximos días lleguen a Mar del Plata.  

 

Temas