Detuvieron al acusado de matar a un anciano en su casa para robarle

Fue tras dos allanamiento. Un cómplice está prófugo, pero fue identificado. A Germán Román lo mataron a golpes y puñaladas en su casa de Moreno casi Olazábal.

El hombre fue asesinado en su casa de Moreno y Olazábal.

16 de Diciembre de 2022 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El brutal homicidio de un hombre de 94 años durante un robo en su casa de Moreno entre Olazábal y Funes quedó practicamente esclarecido luego de los dos allanamientos que realizó la DDI y que permitieron detener al principal acusado e identificar a su cómplice, que permanece prófugo.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, luego del aval de la Justicia de Garantías al pedido que hizo el fiscal Ramiro Anchou, se allanaron dos inmuebles a unas quince cuadras del lugar del homicidio. “En uno de ellos, hace instantes, se detuvo al sujeto acusado de ser el autor material del crimen tras forcejear con el anciano en el interior del inmueble”, dijeron las fuentes consultadas.

La causa está a cargo del fiscal Ramiro Anchou.

El hombre, que registra antecedentes penales, habría sido registrado por algunas de las cámaras de la zona cerca de las tres de la madrugada del lunes cuando salía con algunas de las pertenencia de la víctima en una bolsa.

Para los investigadores, el sujeto contó con la colaboración de un cómplice que lo esperaba en la puerta de la casa. “Si bien está identificado, no fue hallado durante las medidas que se llevaron a cabo esta mañana”, agregaron.

Tal como se informó, la autopsia practicada al jubilado confirmó que presentaba fracturas y cortes, signos de un ataque a golpes y puñaladas. Román, que había cumplido 94 años, sufrió varios traumatismos, incluyendo una fractura en la zona intercostal. “Sin embargo la causa del deceso serían los cortes que presentaba en el cuello hechos con un objeto cortante que le provocó una luxación y una aspiración hemática que le provoca la muerte”, aseguró una fuente judicial consultada por este medio.

El cuerpo de Román fue hallado por un sobrino político que se acercó a la vivienda como hacía habitualmente. Allí encontró una de las ventanas del garaje de acceso rota y al ingresar, el cuerpo de la víctima tirado en la cocina.

 

Temas