Fractura y cortes: la autopsia confirmó que al jubilado lo mataron a golpes y puñaladas

Así lo dictaminó el informe preliminar de autopsia. El cuerpo de Germán Román fue hallado este lunes en su casa de Moreno entre Funes y Olazábal.

12 de Diciembre de 2022 20:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de establecer la data exacta de muerte para confirmar si la investigación sigue bajo su órbita, el fiscal Ramiro Anchou recibió el informe preliminar de la autopsia practicada a Germán Román: el jubilado presentaba fracturas y cortes, lo que confirma que el ataque fue a golpes y puñaladas.

Román, que había cumplido 94 años, sufrió varios traumatismos, incluyendo una fractura en la zona intercostal. “Sin embargo la causa del deceso serían los cortes que presentaba en el cuello hechos con un objeto cortante que le provocó una luxación y una aspiración hemática que le provoca la muerte”, aseguró una fuente judicial consultada por 0223.

En el marco de la investigación aún en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción N°1, personal de Policía Científica levantó varios rastros el inmueble ubicado en Moreno entre Funes y Olazábal. “La idea es obtener alguna huella y ver si es posible algún cotejo positivo”, agregaron.

Tal como adelantó este medio, el cuerpo de Román fue hallado por un sobrino político que se acercó a la vivienda como hacía habitualmente. Allí encontró una de las ventanas del garaje de acceso rota y al ingresar, el cuerpo de la víctima tirado en la cocina.

Las primeras tareas que hizo personal de la comisaría primera continuaron en actuaciones a cargo de la DDI que incluyó el relevamiento de cámaras privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Ya durante el mediodía, agentes de la DDI entrevistaron a varios vecinos de la víctima.

En virtud de que la data de muerte sería en las últimas horas del domingo, el expediente por el vigésimo noveno homicidio del año sería remitido este martes a la Unidad Funcional de Instrucción N°7 a cargo de Leandro Arévalo.