Avanza en Tandil la obra del “Paseo del Banco”

El intendente Lunghi recorrió la millonaria inversión privada que se realiza en un emblemático inmueble tandilense donde supo funcionar el Banco Comercial.

La zona de las terrazas que tendrá el “Paseo del Banco” de Tandil.

19 de Diciembre de 2022 15:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Invitado especialmente por los responsables del proyecto que se desarrolla en la zona de calles Rodríguez y Pinto en Tandil, el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de las obras de construcción de lo que se llamará el Paseo del Banco, un nuevo espacio comercial con el que contará la ciudad serrana en su zona céntrica.

Junto a los responsables de la inversión y a varios de sus funcionarios, Lunghi visitó los diferentes niveles de la estructura que se construyen en el predio, detrás de la histórica fachada del edificio en donde supo funcionar el Banco Comercial,, que se preservará y restaurará.

Funcionarios de Tandil y responsables del proyecto del “Paseo del Banco”.

Desde la comuna especificaron que de acuerdo a lo que manifestaron los emprendedores, el espacio se inauguraría a finales de 2023, mientras que el frente del edificio quedaría despejado en marzo o abril próximo.

Presente en la recorrida, el concejal Mario Civalleri destacó la importancia del proyecto: “Desde el exterior no se dimensiona la magnitud que tiene esta obra. Cuando se la recorre se puede apreciar el gran trabajo de ingeniería que hay, la enorme inversión que demanda”, valoró el edil.

Con el “Paseo del Banco” se desarrolla en Tandil un gran trabajo de ingeniería.

A su turno, Bruno Armani, uno de los responsables del proyecto, reconoció las dificultades que conlleva la obra: “Fue difícil más que nada por los trabajos que hubo que hacer para mantener la fachada, pero ya estamos terminando la parte estructural, estamos hormigonando el último piso y el año que viene entraremos en las cuestiones de los detalles”.

El empresario además resaltó que la empresa nunca dudó del proyecto, después de muchos años de demoras: “Estamos convencidos de que este es un lugar perfecto para invertir y para darle algo nuevo a los tandilenses y al turismo”, resaltó.

En cuanto al proyecto Armani adelantó: “Tenemos proyectadas 110 cocheras, 60 locales, sector gastronómico y  un espacio de multiusos que aún resta definir si será destinado a salas de cine u otros usos, como coworking, gimnasio o juegos. Eso todavía es algo que debe definir la parte comercial”.

Finalmente el coordinador de la obra explicó que “las últimas modificaciones fueron las terrazas, porque después del covid se hizo hincapié en los espacios al aire libre, entonces se decidió generar terrazas y jardines”.