La belleza del jacarandá, protagonista primaveral en Chascomús | 0223

La belleza del jacarandá, protagonista primaveral en Chascomús

La naturaleza paisajística de Chascomús muestra en estos tiempos en sus calles una hilera de jacarandás que le da a la ciudad un aspecto bellísimo.

La zona del casco histórico de Chascomús, repleta de jacarandás.

2 de Diciembre de 2022 12:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jacarandá es durante la primavera uno de los protagonistas exclusivos del paisaje de la ciudad de Chascomús, un árbol auténticamente ornamental que embellece cualquier lugar en donde se encuentre.

Chascomús posee características notables durante todo el año con su naturaleza paisajística, la legendaria laguna y otros sitios históricos, pero en esta época en particular, sus calles se embellecen debido a la espectacular hilera de jacarandás que le da a la localidad bonaerenses un aspecto sublime.

Flores lilas, azules violáceas o celestes tiñen el paisaje de Chascomús.

La copa del jacarandá tiene la particularidad de tener forma de paraguas.

La zona del casco histórico, conformado por avenida Lastra y las calles Sarmiento, Crámer y Mitre se encuentran cubiertos de flores lilas, azul violáceo o celeste según su tinte.

El jacarandá florece dos veces al año, cubriendo las veredas y calles al caer lo que le da una vista única para quienes transitan por esas calles.

El jacarandá florece en Chascomús cada primavera.

Una de las hileras de jacarandás en Chascomús.

Sobre el jacarandá en Chascomús

Esta especie tiene un porte medio de 6 a 10 metros de altura y de 4 a 6 mts. de diámetro de copa (aunque puede sobrepasar los 20 mts. de altura), con tronco torcido ramificado desde los dos metros y corteza café clara, muy agrietada.

Su copa tiene la particularidad de tener forma de paraguas y gran follaje durante algunos meses, con hojas compuestas, plumosas y grandes, de 30 a 50 cm de largo.

Es importante destacar que del néctar de sus flores se alimentan colibríes y otras aves siendo además, el sitio ideal donde las mariposas eligen hospedarse.

El jacarandá tiene un porte medio de 6 a 10 metros de altura.

El jacarandá, un árbol ornamental que embellece a Chascomús.