Tapia apuntó contra las fuerzas de seguridad y desligó a Berni por los desbordes de la caravana

El mandatario de la AFA solo rescató la labor de la Policía Bonaerense y subrayó que hasta la entrada a la Capital Federal no se registraron incidentes.

Claudio Tapia agradeció al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

20 de Diciembre de 2022 16:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, apuntó contra las fuerzas de seguridad por el operativo que se montó para recibir a la Selección argentina, aunque desligó de las responsabilidades al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente recriminó que los organismos de Seguridad que no estuvieron a la altura de un evento que colapso en todos los accesos y calles principales con aproximadamente cinco millones de personas.

Minutos antes de que los campeones del mundo sobrevolaran la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), el mandatario confirmó que se había optado abortar la caravana que realizaban en un ómnibus descapotable por no poder garantizar el orden y la seguridad.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", posteó.

Media hora después, Tapia agredeció públicamente al ministro del gobierno que conduce Axel Kicillof, cuando los operativos estuvieron coordinados por las fuerzas de Nación, Provincia y Caba. "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", sostuvo.

Las palabras de Tapia tuvieron repercusiones políticas después de algunos incidentes que se registraron en la Capital Federal, principalmente con dos hinchas que se lanzaron de un puente hacia el micro descapotable y pusieron en peligro el operativo.