Por las postales de locura en Buenos Aires, evalúan postergar el recibimiento al "Dibu" para el jueves

El jugador se encuentra en viaje hacia la ciudad y su homenaje es todo incógnita. El municipio ajusta distintos aspectos de la organización a contrarreloj para evitar un colapso de hinchas como sucedió en Capital Federal.

La presencia del arquero de la Scaloneta hará delirar a "La Feliz". Foto: instagram @emi_martinez26

20 de Diciembre de 2022 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de la caravana y la vuelta aérea olímpica que hizo por Buenos Aires junto a Lionel Messi y el resto de la Scaloneta, Emiliano “Dibu” Martínez ya se encuentra camino hacia Mar del Plata y se prepara para ser protagonista de otro acto de bienvenida que promete dejar más postales inolvidables en la vida del “1” que tantas veces salvó a la Argentina dentro de la cancha.

Si bien los tiempos corren y cada vez falta menos para el homenaje al flamante campeón del mundo, en el gobierno de Guillermo Montenegro aún mantienen fuerte hermetismo a la hora de brindar detalles de la organización. Por estas horas, lo cierto es que en el Ejecutivo terminan definir algunos aspectos claves del operativo para evitar que el recibimiento al arquero se transforme en un descontrol.

Incluso, las autoridades locales barajan la posibilidad de postergar para el jueves el homenaje al “Dibu” Martínez, después de las postales de locura que dejó la caravana por Buenos Aires, donde se concentraron más de cinco millones de personas para seguir de cerca el paso del micro descapotable que trasladaba al marplatense junto a los otros cracks de la Selección. "No se sabe", repiten en el Gobierno municipal.

Algunas de esas imágenes infundieron cierta preocupación en el entorno de Montenegro, y por eso algunos ven con muy buenos ojos la idea de retrasar el acto. “Fue un desastre lo de hoy. Ese caos no se puede repetir acá. Esto no se nos puede ir de las manos. Queremos algo bien organizado y prolijo, como el Arena Fest, que fue un evento masivo pero bien controlado”, explicaron las fuentes oficiales consultadas por 0223.

A contrarreloj, las autoridades terminan de definir la fecha y hora de la recibida al “Dibu” Martínez. Lo más seguro, según se pudo saber, es que al jugador se lo pueda ver en Las Toscas, sobre el escenario que se montó en el Mar del Plata Arena Fest, el mismo lugar donde más de medio millón de hinchas alentaron la Scaloneta en su travesía consagratoria por Qatar.

A lo largo del mundial, la locura de los marplatenses por el Dibu fue total. En cada partido que se vivió en el Arena Fest las banderas y carteles en apoyo al arquero se multiplicaron y hasta sus vecinos del barrio privado Rumencó montaron un santuario en la puerta de su casa luego de su descollante actuación ante Países Bajos.

El plantel campeón del mundo acumula horas de festejos y pocas horas de sueño. La caravana que comenzó a marchar pasadas las 11.30 del martes tuvo que terminar de manera precipitada, cerca de la 16, por la marea de fanáticos que colapsaron las calles y autopistas de Buenos Aires. Se calcula que más de cinco millones de personas siguieron de cerca el micro que llevaba a bordo a los jugadores.

A partir de esta situación, los futbolistas argentinos se subieron a cuatro helicópteros, con la Copa del Mundo en mano, y terminaron de saludar a los fanáticos desde el aire, sellando una postal inédita e inolvidable. Y Mar del Plata, con su propia identidad, promete regalar más imágenes, con el “Dibu” como protagonista, que serán muy difíciles de olvidar.