"Dibu" Martínez volvió a hablar sobre su estatua en los lobos de La Rambla: "Si la gente me pide, que sea a cocochito"

Entre risas, el arquero de la Selección se refirió de nuevo al proyecto que se hizo viral para dejarlo inmortalizado en la emblemática postal de Mar del Plata. 

La postal multitudinaria del Arena Fest lo confirma al "Dibu" Martínez como el máximo ídolo de Mar del Plata. Fotos: Diego Berrutti para 0223.

22 de Diciembre de 2022 19:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su breve paso por el Mar del Plata Arena Fest, Emiliano "Dibu" Martínez se volvió a referir a la campaña que se hizo viral durante el Mundial de Qatar 2022 para emplazar una estatua suya en los lobos marinos de La Rambla.

"Si la gente me pide a cocochito, que sea a cocochito entonces", dijo este jueves el arquero marplatense, entre risas, sobre la idea que tomó forma en las redes después de una atajada clave en el duelo contra Australia, por los octavos de final.

La campaña nació en Twitter, de la mano de @gerónimodeppe. "Mar del Plata, hay que juntar firmas para sacar el monumento a los lobos marinos de La Rambla y poner dos estatuas gigantes del mejor marplatense vivo: el Dibu Martínez", escribió el usuario.

Ante la gran repercusión del tuit, Gerónimo abrió una campaña en change.org para juntar las firmas y cumplir con su encargo. Hasta mencionó al intendente Guillermo Montenegro para hacerle llegar la petición.

Por el momento, igual, no hay ninguna versión oficial que permita pensar en la posibilidad de que sea una realidad una estatua del "Dibu" en la emblemática postal de Mar del Plata.

Lo que sí está en agenda del Concejo Deliberante es un proyecto del concejal de Vamos Juntos, Fernando Muro, para realizarle una estatua de bronce a Martínez en la Plazoleta Astor Piazzolla de Corrientes, entre las Diagonales Alberdi Norte y Sur. La idea es que es la estructura se instale justo debajo del arco que se construyó para la Cumbre de las Américas de 2005

Si bien esta iniciativa aún no se aprobó - en rigor de verdad, ni siquiera se empezó a tratar -, en los últimos días, curiosamente, se colocó una gigantografía del arquero en el mismo lugar. La sorpresiva intervención fue bien recibida por distintos marplatenses, que no tardaron en acercarse para sacarse una selfie.