A prestar atención: reducen a 30 km/h la máxima entre Playa Chica y Cabo Corrientes

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza propuesta por el intendente Montenegro para reducir la siniestralidad en esa zona conflictiva. Dudas sobre la efectividad de la nueva normativa.

En el lugar se registran sucesivos accidentes producto del exceso de velocidad al tomar las curvas. Foto: 0223.

29 de Diciembre de 2022 09:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que reduce a 30 km/h la velocidad máxima a la cual se podrá transitar en el tramo de Av. Patricio Peralta Ramos que se extiende entre Playa Chica y Cabo Corrientes, en una iniciativa propuesta por el gobierno municipal para reducir la siniestralidad en esa zona conflictiva.

El proyecto fue aprobado con el respaldo de todos los bloques, mientras que entrará en vigencia una vez que el intendente Guillermo Montenegro promulgue la ordenanza y el Emvial avance con la señalización de la zona de 700 metros comprendida entre las calles Leandro N.Alem y Rawson.

El Ejecutivo presentó la iniciativa sobre el sector, que popularmente se conoce como la “curva de Playa Chica”, a modo de “mejoramiento de las condiciones de prevención general” del tránsito. “La limitación de las velocidades máximas en el tramo redunda en una concreta reducción del riesgo”, se sostuvo.

La propuesta, según plantearon las autoridades municipales en las fundamentaciones del proyecto, está inscripta dentro de la “Estrategia Integral de Gestión de la Seguridad Vial” que elaboró la gestión de Montenegro para el período 2019-2023.

En esta zona se aplicará la restricción aprobada por el Concejo Deliberante.

La medida sigue a otra similar implementada desde mayo en los alrededores de Plaza España, donde también se fijo una máxima de 30 km/h en Av. Peralta Ramos y calle Catamarca, mientras que en Chacabuco es incluso menor, de 10 km/h.

Sin embargo, desde el Frente de Todos alertaron sobre la efectividad de la nueva medida dispuesta en Playa Chica, en vistas de la experiencia de Plaza España, donde son escasos los conductores que respetan el limite de velocidad, pese a que la zona se encuentra debidamente señalizada. Ninguna de estas zonas cuentan, al momento, con cámaras para la realización de fotomultas.