El sistema Sube en Tandil entraría en vigencia en febrero | 0223

El sistema Sube en Tandil entraría en vigencia en febrero

Será 60 días después de que se licite la concesión del servicio de transporte público, que el 15 de diciembre tendrá el acto de apertura de ofertas.

El sistema Sube se podrá utilizar en Tandil desde febrero de 2023.

4 de Diciembre de 2022 16:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de extensas gestiones, la implementación del sistema Sube para el transporte público de pasajeros en el partido de Tandil está cada vez más cerca de concretarse.

De acuerdo a las proyecciones dadas a conocer por el gobierno municipal a cargo del intendente Miguel Lunghi, se estima que desde la segunda quincena de febrero los tandilenses y visitantes al distrito serrano podrán utilizar la tarjeta Sube.

La fecha se estipuló luego de lo que fue la firma del convenio final entre el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el jefe comunal radical.

Lunghi ante el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firma el convenio de adhesión de Tandil al sistema Sube.

Lunghi firmó el convenio de adhesión de Tandil al Sistema Único de Boleto Electrónico luego de que la comuna y las empresas de transporte locales completarán toda la documentación requerida en la resolución 23/2011 de la Cnrt y sus modificatorias y la información solicitada por la Dirección Nacional de Implementación y Seguimiento del Sube.

“Una ciudad en constante crecimiento y desarrollo requiere de un buen sistema de transporte público y por eso en la planificación del Tandil de las próximas décadas las políticas públicas vinculadas a este tema deben ser una de las prioridades”, destacó el jefe comunal.

Según lo conversado por las autoridades, ahora el municipio debe continuar con el proceso de licitación para la concesión servicio de transporte público urbano de pasajeros, que el próximo 15 de diciembre tendrá el acto de apertura de ofertas.

Las autoridades locales y nacionales confirmaron que la puesta en marcha del sistema Sube en Tandil se iniciará unos 60 días luego de la adjudicación de la licitación en marcha. A su vez ratificaron que desde la implementación habrá 90 días de convivencia entre el actual sistema local Sumo y el Sube.