Insólito: Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, quiere denunciar en el Inadi que lo discriminan

El femicida de Carolina Aló está en libertad condicional pero los vecinos lo echaron del Partido de la Costa, Corrientes, Misiones y cualquier lugar al que se mude.

Fabián Tablado mató a Carolina Aló de 113 puñaladas.

7 de Diciembre de 2022 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque parezca una burla, es real. El femicida Fabián Tablado, quien mató de 113 puñaladas a Carolina Aló en 1997, cuando él tenía 20 años y su novia 17, asegura que no puede vivir tranquilo, disfrutando de su libertad condicional luego de cumplir la condena por el terrible crimen, y amenaza con recurrir al Inadi porque se siente discriminado.

Hace cuatro meses, la posible llegada de Fabián Tablado al partido de La Costa generó un masivo rechazo. El Concejo Deliberante de La Costa lo declaró persona no grata y el intendente Cristian Cardozo le solicitó al poder judicial revocar la medida que le posibilitaría a Tablado mudarse a la ciudad de San Clemente del Tuyú.

Fue entonces que el femicida se fue a Posadas, Misiones, pero en todos lados a los que se muda recibe la misma respuesta: los vecinos se movilizan para rechazar su llegada, los funcionarios se suman y no logra instalarse.

Tablado debe buscar un lugar en el interior del país porque tiene una perimetral y no puede acercarse a menos de 300 kilómetros del padre de la víctima, Edgardo Aló, luego de que en 2020 las cámaras de seguridad lo captaran violando la perimetral mientras paseaba con sus mellizas (se casó hace diez años con una vecina y tuvo dos hijas), cuando llevaba ocho meses libre, a pocos metros del lugar en el que trabaja Aló.

Si bien Tablado fue arrestado en Tigre por violar esa perimetral, recuperó la libertad tiempo después pero Aló logró que se le impusiera una nueva perimetral.

En el Partido de la Costa hubo movilizaciones y no lo dejaron mudarse.

Después de que ese hecho se diera a conocer en todo el país, y tras la nueva perimetral, Tablado empezó a buscar dónde vivir y fue rechazado en varios lugares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y también en el partido de la Costa, Cañada de Gómez, Bel Ville, Santa Fe, Corrientes y ahora en Posadas.

“Esto es discriminación. Ya pagué en la cárcel. No soy un loquito que va a andar matando. Cambié y esto es una caza de brujas”, se quejó Tablado y amenaza con hacer la denuncia al Inadi por discriminación, de acuerdo a las declaraciones que le hizo  al canal 6 de Posadas y que publicó Infobae.

 

No lo dejan mudarse a ningún lado

En agosto, el intendente del partido de la Costa, Cristian Cardozo, cuando el femicida se instaló, dijo que “las 14 localidades que integran el partido de la Costa no quieren que ese asesino conviva con gente trabajadora y honesta”.

Se fue hasta Corrientes pero también los vecinos reaccionaron reclamando que lo expulsen, y por eso ahora  está en Posadas, alojado en la Fundación Ministerio Carcelario y Hospitalario “Filipos”, a cargo de un pastor, pero ya juntan firmas para que se vaya y hasta el Concejo Deliberante local lo declaró persona no grata.

Tablado consiguió su libertad condicional en febrero de 2020. Había sido condenado a 24 años de cárcel por el delito de homicidio simple, ya que aún no existía la figura de Femicidio, y a esa condena se le sumó otra de dos años y medio por amenazar a la mujer que conoció mientras estaba detenido y con la cual tuvo a sus hijas mellizas.

Este año la que era su nueva novia, con quien se había ido a vivir a Córdoba, lo denunció y Tablado fue alojado por la Justicia de esa provincia en un hotel luego de que le impusieran una exclusión del hogar por violencia de género. Fue entonces que quiso mudarse a San Clemente del Tuyú, ya que su familia tiene allí una casa, pero la reacción de la comunidad se lo impidió.