Así está hoy el bebé que se hizo viral por fumar con solo dos años

La imagen del bebé fumador de Indonesia se hizo viral en 2010. Hoy, con 14 años, superó la adicción al tabaco.

El bebé fumador se hizo viral.

7 de Diciembre de 2022 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldi Rizal se hizo famoso en todo el planeta en 2010, por una causa que sus padres promocionaban y trataban como un hecho normal, pero que a la luz de los ojos del mundo lo convirtieron en una imagen dolorosa que sigue copando los videos en YouTube y se utiliza para hacer memes.

Aquel año se viralizó el video de un bebé en Indonesia que, con solo 1 año y medio, fumaba hasta 40 cigarrillos por día alentado por su padre, que le dio el primer cigarro y lo convirtió en un adicto. la dependencia del pequeño Aldi era tal, que cuando no tenía la mamadera en su boca, reclamaba un cigarrillo. Y se lo daban.

Las imágenes se publicaron en YouTube y mostraban al nene caminando en pañales, con un cigarro en la boca, expulsando el humo como algo habitual, que solemos ver en los adultos pero no en alguien de tan corta edad. Esa imagen generó repudio y preocupación por un problema que afecta (y mata) a millones de personas por año en todo el planeta .Pero 12 años después, Aldi pudo abandonar el tabaco y por eso es considerado como una de las personas más jóvenes en dejar esa adicción.

Aldi Rizal empezó a fumar en la plaza de la aldea Teluk Kemang, al sur de la ciudad de Sumatra, en Indonesia. Mientras Diana, su mamá, vendía pescado en la zona, él buscaba los cigarrillos tirados en la calle, ya que su padre le había dado de probar un cigarro a los 18 meses. Además de ese serio problema, el pequeño debió afrontar dificultades de salud por su obesidad, ya que los 5 años pesaba 24 kilos.

Cuando las imágenes del bebé fumador dieron la vuelta al mundo, sus padres buscaron ayuda, aunque recién tres años después pudieron iniciar su proceso de rehabilitación junto a un psicólogo infantil. Diana fue acusada por dejar a su hijo fumar cigarrillos y también por permitir que aumentara tanto de peso, pero la mujer explicó que, pese a sus deseos, el niño atentaba contra su físico cada vez que trataban de alejarlo del cigarrillo.

"Lo primero que hice fue esconder los cigarrillos y él hacía berrinche. Empezó a golpearse la cabeza, e incluso se apuñaló en la rodilla con un cuchillo", explicó su mamá.

Según lo que contó Diana, el nene tenía una pésima dieta, y podía llegar a comerse hasta tres muslos de pollo, dos tazones de sopa de albóndigas y una lata de leche condensada en una sola comida.

El bebé fumador fue conocido en todo el mundo en 2010.

"Comía mucho cada vez que tenía ganas de fumar", aseguró Diana. Algo que cambió cuando entró al colegio y sus compañeros se burlaron de él. Fue entonces que el nene empezó a comer porciones de comida más pequeñas, buscando adelgazar y escapar del bullying.

Ahora Aldi tiene 14 años, va al colegio y se encuentra en una dieta estricta a base de pescado y verduras, con el objetivo de recuperar su peso normal. También busca promover los hábitos de vida saludables y brinda entrevistas donde advierte lo complicado que es dejar esas adicciones.

Aldi Rizal superó la adicción al tabaco y la obesidad.