Extienden el alerta por tormentas hasta la mañana del jueves | 0223

Extienden el alerta por tormentas hasta la mañana del jueves

Entre la noche y la madrugada, se esperan fuertes precipitaciones que podrían estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Rige alerta meteorológico para Mar del Plata y la zona. Foto: MGP.

7 de Diciembre de 2022 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió el alerta amarillo que rige por tormentas para Mar del Plata y la zona hasta la mañana del jueves. Se esperan dos días de calor sofocante en la región.

El organismo ratificó el período de inestabilidad que favorecera el desarrollo de tormentas y extendió el alerta amarillo que rige para la noche de este miércoles hasta la primera mañana del jueves en las localidades de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado.

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada", informaron.

Pese al alerta meteorológico, las precipitaciones se disiparían hacia la segunda parte de la mañana y darían lugar a una jornada de verano con una temperatura máxima de 30ºC.

El período de sol y altas temperaturas se mantendrán, al menos, hasta el sábado, el clima propicio para que miles de marplatenses y turistas se vuelquen a las playas para disfrutar de la arena y el mar en el marco del fin de semana extra largo de diciembre.