Así funcionarán los servicios municipales en el finde largo: qué pasará con la vacunación

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El servicio de recolección de residuos funcionará normalmente.

La vacunación contra el Covid-19 no se detendrá durante el fin de semana largo. Foto: 0223.

7 de Diciembre de 2022 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Guillermo Montenegro informó el cronograma de funcionamiento que tienen las guardias de los servicios municipales esenciales, en el marco del fin de semana extra largo del 8 al 11 de diciembre.

Según indicaron desde el Municipio, las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de Salud, Desarrollo Social, Higiene Urbana y Seguridad. En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) que permanecerán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445). Ante cualquier emergencia médica se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita. La vacunación contra el Covid-19 no se detendrá, pero quedará reducida al Centro de Salud Nº1 (Colón y Salta), donde se atenderá jueves, viernes, sábado y domingo de 8 a 17.

El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente. Foto: MGP.

La Secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 horas. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102. Desde la Dirección de Género recordaron que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Por otro lado, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle y el Programa de Ayuda y Contención a Víctimas de Delito y Tránsito atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445. El servicio de sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.