La alarmante noticia sobre el deterioro mental de Bruce Willis | 0223

La alarmante noticia sobre el deterioro mental de Bruce Willis

Sufre de afasia y le cuesta hablar y comprender lo que le dicen. Está recluido, cuidado por sus hijas, su esposa y su ex, Demi Moore. La prensa de Estados Unidos publicó que la familia "espera un milagro de Navidad". 

El complicado estado de salud del reconocido actor estadounidense.

8 de Diciembre de 2022 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La noticia sorprendió a todos en marzo, y llevó a una de las máximas estrellas de Hollywood a retirarse de la actuación y a recluirse en su casa, cerca de sus afectos, rodeado de su familia y cuidado de cerca. El reconocido y querido actor estadounidense Bruce Willis informó que se retiraba del cine tras haber sido diagnosticado con afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito, por un daño en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje. Desde entonces se supo poco y nada de Bruce, hasta que este miércoles los medios norteamericanos generaron alarma con el testimonio de una persona de su círculo íntimo que aseguró que la familia "espera un milagro de Navidad" para poder pasar las Fiestas con él y que comprenda todo.

La salud del actor de la inolvidable saga de "Duro de matar" está empeorando, por lo que su familia pasa todo el tiempo posible con él para poder disfrutar la mayor cantidad de momentos antes que su enfermedad se lo impida. 

“Demi Moore ha estado en contacto constante con Bruce y Emma Heming (su segunda esposa, con quien tiene dos hijas, de 10 y 8 años), la está aprovechando todas las oportunidades que tiene para pasar tiempo con él. Si no está a su lado, llama por teléfono para que Bruce pueda escuchar su voz”, indicó una fuente cercana al actor en una entrevista para el medio Radar Online.

“Saben que no estará aquí para siempre. Así que están apreciando cada momento... Bruce no puede decir mucho, y no parece que esté captando mucho de lo que dicen los demás... Ha sido doloroso verlo deteriorarse. Las chicas mayores extrañan al viejo Bruce, el que solía molestarlas por sus novios y les daba consejos no solicitados”, continuó la misma fuente.

Su hija Tallulah subió ayer una foto con Bruce y su mamá Demi Moore.

“Hay días en los que ven destellos del antiguo Bruce, pero son breves y distantes entre sí. Parece que se está alejando cada vez más de ellos, y eso les rompe el corazón”, agregó.

Esta semana, dos de las hijas de Bruce y Demi Moore compartieron imágenes de sus padres en Instagram, mostrando cómo disfrutan de esa sana unión. En marzo, una de sus hijas mayores (tuvo tres con Demi, que hoy tienen 34, 31 y 28 años) fue la encargada de dar la noticia sobre la afección de Bruce Willis a sus seguidores: “Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera profesional que tanto ha significado para él”, informó.

La historia de Instagram de otra de sus hijas, Scout LaRue, con Bruce y su esposa Emma.

Su hija mayor, Rumer Willis confesó a través de las redes sociales que se trata de un momento “desafiante” para todos ellos, en la que ha incluido a la  Demi Moore, con quien compartió 13 años de matrimonio: “Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: ´Vívelo a lo grande´, y juntos planeamos hacer precisamente eso”.

Bruce y su actual esposa, Emma, compartiendo un almuerzo.

Comentarios de usuarios de Facebook