Mar del Plata se prepara para vivir un fin de semana medieval | 0223

Mar del Plata se prepara para vivir un fin de semana medieval

Los días 10 y 11 de diciembre se realizará la séptima edición de “Mar del Plata Medieval”. En esta oportunidad habrá además de los tradicionales concurso de arquería y combate medieval, exhibiciones de Kendo, duelos de varitas y juegos de rol.

Las jornadas se extenderán de 11 a 19 en Casa de Mar.

9 de Diciembre de 2022 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las ferias medievales, de a poco se posicionan como un evento masivo en Mar del Plata. Este año, los días 10 y 11 de diciembre en Casa del Mar se realizará la séptima edición que contará además con exhibiciones de Kendo, charlas sobre mundo mágico, duelo de varitas y juegos de roles. Las jornadas se extenderán de 11 a 19 en Casa de Mar, ubicada en Scaglia al 5400.

“Es un evento autogestionado que cuenta con una feria de artesanos y arquería”, explica en diálogo con 0223 Pablo Ferry, uno de los organizadores del evento que con cada edición duplica la cantidad de espectadores.

Según detalló el hombre, la idea de la Feria Medieval es “llevar una propuesta diferente de recreación de costumbre y tradiciones antiguas como combate y arquería. Este fin de semana además habrá exhibición de Kendo, música tradicional en vivo danza armenia árabe danza medievales y juegos de rol”, indicó.

Además, la feria contará con un patio de comidas, charlas sobre mundo mágico y duelos con varitas.“Las ferias medievales llegaron para quedarse”, asegura Pablo al tiempo que detalla que junto a los organizadores esperan superar el récord de 3 mil visitantes.

El "Vll Mardel Medieval" es un evento para toda la familia y, si bien cuenta con actividades que se pueden realizar de manera espontanea desde la organización del evento aseguran que para participar de los juegos de rol es necesaria la inscripción previa.

Temas